Coronavirus: Martín Guzmán dio negativo tras su reunión con un enviado del FMI positivo

El ministro de Economía lo anunció a través de su cuenta de Twitter. Aseguró que, no obstante, su agenda de trabajo seguirá de forma virtual

País 15 de noviembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
martin-guzman-ministro-de-economia___yi74mqvlh_1256x620__1_crop1587495256699.jpg_1756841869

El ministro de Economía, Martin Guzmán, confirmó que se practicó un hisopado por coronavirus y que su resultado fue negativo, luego de que un integrante de la comitiva del Fondo Monetario Internacional que visita el país y con el que se reunió días atrás, diera positivo.

"A partir de un caso positivo en el equipo del FMI me realicé un hisopado cuyo resultado es negativo", dijo el ministro a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. "Más allá de esta noticia, tal como indican los protocolos sanitarios, todos los que participamos de los encuentros, estamos aislados y la agenda de trabajo será virtual", agregó Guzmán.

 

La noticia del caso positivo entre los integrantes de la misión del FMI que arribó el último martes a Buenos Aires, encabezada por Julie Kozack y Luis Cubeddu, fue confirmada por el propio vocero principal del organismo, Gerry Rice, quien sostuvo que esta persona será sometida a una nueva prueba "para confirmar la validez del resultado".

La visita al país de la misión del FMI ocurre en el marco de las negociaciones que mantiene el Gobierno para renegociar la deuda de US$ 43.900 millones que contrajo la administración de Mauricio Macri con el organismo multilateral.

Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.