Expectativa por los anuncios sobre la nueva modalidad de convivencia

El sábado vence la prórroga dispuesta por el gobernador Omar Perotti y se esperan anuncios sobre nuevas flexibilizaciones y reapertura de actividades.

Santa Fe 05 de noviembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
este-sabado-7-noviembre-vence-la-prorroga-del-decreto-del-gobernador-perotti-que-establece-las-carac

Este sábado 7 de noviembre vence la prórroga del decreto del gobernador Perotti que establece las características de la nueva modalidad de convivencia, en el contexto de pandemia por coronavirus.
 
Para diagramar los nuevos criterios de convivencia el presidente Alberto Fernández mantendrá en las próximas horas un encuentro virtual con los mandatarios de todas las provincias. En Santa Fe se esperan nuevas flexibilizaciones en diferentes actividades.

 Además, este viernes se concretará una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) del que participan todos los ministros de salud provinciales, donde se realiza un balance general de la situación epidemiológica.

 Los sectores que esperan que la situación se flexibilice son la construcción, quienes esperan que se amplíe el techo impuesto para la cantidad de obreros, y el sector gastronómico, quien han solicitado en más de una oportunidad la extensión del horario de apertura.

Vuelven los jardines
Integrantes de la Agrupación Jardines de infantes y maternales mantuvieron un encuentro este martes con autoridades del gobierno provincial para intentar destrabar el conflicto originado por la imposibilidad de desarrollar actividades en dichas instituciones por el contexto de la pandemia por coronavirus.

 En el encuentro, desde Provincia aseguraron que el regreso a la actividad será “a la brevedad”. Los representantes de las instituciones indicaron que Carolina Cudos explicó que “la brevedad es en quince días o un mes”.

 
Los sectores que esperan que la situación se flexibilice son la construcción, quienes esperan que se amplíe el techo impuesto para la cantidad de obreros, y el sector gastronómico, quien han solicitado en más de una oportunidad la extensión del horario de apertura.


Visitas a las cárceles
Además, el 23 de noviembre se reanudan las visitas en las cárceles de la provincia de Santa Fe, con los respectivos protocolos y de manera progresiva.

Se retrasa la temporada
Este miércoles, en la Estación Belgrano, el intendente Emilio Jatón presidió una reunión en la que funcionarios municipales y provinciales iniciaron el diseño de un protocolo general de cara al inicio de la temporada de verano.

 Se informó que habrá un protocolo general a nivel provincial y, en el caso de Santa Fe, se analizará cómo se adecua a la utilización de espacios públicos, culturales y los parques Garay y del Sur.

 Atendiendo a la situación epidemiológica se determinó no iniciar la temporada estival el 15 de noviembre.

 El intendente Jatón comunicó que se decidió extender la apertura hasta los primeros días del mes de diciembre. Mientras tanto, se extiende el plazo para trabajar en el diseño de los protocolos de todas las actividades propias del verano, como las colonias de vacaciones, las actividades deportivas en clubes de la ciudad y las actividades culturales, las cuales podrán funcionar aunque con restricciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Docentes dicen "no" y sigue el conflicto

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de marzo de 2024

Las mociones planteadas por Sadop rechazaban por unanimidad la propuesta salarial y proponían la continuidad del plan de lucha con paros de 48 o 72 horas, que se estarán cumpliendo la próxima semana. No habrá clases el martes 19 y miércoles 20. Mientras que repetirán modalidad el 26 y 27 de este mes.

720

Rosario: Quedó detenida la madre de la beba hallada sin vida en un contenedor

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

La detención se dio cuando la mujer de 18 años se presentó junto a su abuela en la Comisaría 1ª para denunciar que le habrían robado a su hija. Al constatar efectivos policiales que la edad de la beba sustraída era la misma que la de la víctima, la mujer quedó demorada. Además, según informó la propia joven, vivía a 150 metros de donde se encontró el cuerpo.

2fa1198d-2f6d-4a89-a5c5-562529f0dd46

EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.