Alerta en Pymes de Santa Fe ante Apertura de Importaciones de Alimentos

La decisión del gobierno nacional de abrir las importaciones de alimentos genera preocupación en el sector industrial santafesino, advirtiendo un posible golpe a las pequeñas y medianas empresas.

Santa Fe 18 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
pymes1

La reciente determinación del gobierno de Argentina de permitir la importación de productos de la canasta básica de alimentos ha encendido las alarmas en las pymes de Santa Fe. Javier Martín, titular de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), expresa su inquietud sobre los efectos negativos que esta medida podría tener en el tejido productivo local y, en consecuencia, en el empleo.

Martín argumenta que la apertura de las importaciones creará una competencia desigual para las empresas locales, dado que los productos importados entrarán al país sin gravámenes como el impuesto País. A su vez, sostiene que esta acción no resolverá los problemas de fondo y podría favorecer la importación en detrimento de la producción nacional.

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenibleProvincia y UNL promueven Economía Circular para Desarrollo Sostenible

A pesar de que el gobierno nacional ha especificado que la medida se enfocará en ciertos productos de la canasta básica, como bananas, papas, carne de cerdo, café, atún, productos de cacao, insecticidas, shampoos y pañales, Martín advierte que esto podría golpear particularmente a las pymes, que ya enfrentan desafíos debido al contexto inflacionario y la caída en las ventas.

El ministro de Economía, Luis Caputo, tras reunirse con empresarios supermercadistas y notar precios elevados, justificó la medida. Sin embargo, Martín enfatiza que la libre importación no es la solución adecuada y podría agravar la situación para los productores argentinos.

En resumen, Martín destaca la importancia de un análisis exhaustivo para comprender las razones detrás de los aumentos de precios y sostiene que la libre importación no es la estrategia adecuada para abordar el problema. En su perspectiva, esta acción podría causar más daño a los productores argentinos que la situación actual.

Te puede interesar
luz

"Preocupación en Santa Fe por el Impacto del Aumento en las Tarifas Energéticas: ¿Cómo Afectará a los Hogares y Negocios?"

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

La Secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, explicó que el aumento estará vinculado principalmente al costo de la energía, el cual está íntimamente ligado al valor del dólar. Anteriormente, el gobierno nacional solía absorber parte de este incremento, pero ahora se trasladará directamente a los usuarios y al sector productivo.

Moviles-11

"Intento de robo de cables en Santa Fe: Un Encuentro con la Muerte en las Alturas"

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

Según informes policiales, el incidente ocurrió en la intersección de la avenida Gorriti y la calle San Juan, bajo la jurisdicción de la Comisaría 26a. Dos individuos, en un acto imprudente, decidieron trepar a un árbol para llevar a cabo su intento de robo. Sin embargo, antes de que pudieran completar su delito, un hombre armado apareció repentinamente y les disparó.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.