Renunció el director General del Servicio Penitenciario de Santa Fe

Se trata de Luis Enrique Pueyo, quien había asumido el cargo con la actual gestión del gobierno provincial. Autoridades penitenciarias evalúan un posible sucesor.

País 27 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
vista-interna-uno-los-pabellones-la-carcel-pinero-ubicada-20-kilometros-rosario

El director General del Servicio Penitenciario de Santa Fe, Luis Enrique Pueyo, renunció a su cargo al que había llegado en 2019 cuando asumió la actual gestión de gobierno de Omar Perotti. Dicha renuncia ya fue avalada por el ministro de Justicia, Esteban Raúl Borgonovo, quien firmó su salida del puesto.
 
Por estas horas, las autoridades de la Secretaría de Asuntos Penales y Penitenciarios evalúan quien podrá ser el sucesor de Pueyo, el cual antes de asumir al puesto se encontraba retirado del Servicio Penitenciario.

Su llegada al cargo se dio cuando ya se encontraba fuera del servicio y jubilado. Estuvo al frente del ámbito carcelario un total de diez meses y una semana y durante su gestión se registraron dos violentos motines que terminaron con fallecidos: uno en la Unidad Penitenciaria N°1, en donde resultó asesinado el interno Além Montenegro; y otro en la Unidad Penitenciaria N°2 de Las Flores en donde fueron asesinados Matías Gastón Crespo de 31 años; Andrés Ezequiel Behler de 23; Rolando Duarte de 60 y Jonatán Exequiel Coria de 29 años.

 Tal situación no se había registrado en las cárceles provinciales luego de la denominada masacre de Coronda, ocurrida en 2005 y la cual dejó un saldo fatal de 14 presos oriundos de la ciudad de Rosario y sur provincial.

Tras los motines ocurridos durante marzo pasado, Pueyo fue designado como una especia de “normalizador” del penal de Las Flores, donde se registraron la mayor parte de los fallecidos. Sin embargo, continuó formalmente en el cargo de director General hasta que presentó la renuncia ante el ministro Borgonovo.

Recientemente, el pasado 23 de octubre, el ministro aceptó la renuncia y ordenó su salida del Servicio Penitenciario a partir del 1 de noviembre. No obstante y de manera temporal quedó a cargo del área Héctor Acuña, quien se desempeña como Subsecretario de Asuntos Penitenciarios.

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.