Jujuy: entregan 20 llamas al Ejército para aumentar los controles en la zona de alta montaña

Los camélidos fueron donados por el gobierno provincial y serán utilizados por el grupo de Artillería que trabaja en zonas de difícil acceso

País 30 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
morales1_crop1601419842552.jpeg_1756841869

El gobierno de Jujuy entregó 20 llamas al grupo de Artillería 5 del Ejército Argentino con el objetivo de reforzar los trabajos de logística que se realizan en zonas de alta montaña. El acto lo encabezó el gobernador Gerardo Morales, quien destacó la labor que realizan los agentes.

 
Pese a lo llamativo que pueda resultar la donación, este tipo de animales suelen utilizarse para trasladarse en lugares de difícil acceso, principalmente en zonas de montaña donde el camino es rocoso, empinado o estrecho.

Actualmente, personal del Ejército Argentino se encuentra trabajando en esas zonas ya que pueden ser caminos utilizados por narcotraficantes para trasladar drogas sin ser detectados.

 
Tras la entrega, el gobernador Morales destacó en su cuenta de Twitter la “fuerte relación que el Ejército tiene con la vida de Jujuy” y recordó el trabajo que realizaron durante el alud en Volcán y la inundación en Tilcara.

Te puede interesar
720

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

Novedades del Sur
País 01 de febrero de 2024

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

Ahmad-Vahidi-Iran-1024x576-2-850x560

Argentina reclama detención de ministro iraní

GASTON PAROLA
País 24 de abril de 2024

Tras la determinación de la Justicia argentina sobre la responsabilidad de Irán en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel hace décadas, el país sudamericano reclama la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi, involucrado en los sucesos.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.