Incendios en Córdoba: fallecieron dos personas que intentaban combatir el fuego

Dos hombres fallecieron en las últimas horas producto de los incendios que se desarrollan en distintos puntos de la provincia

País 25 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cordoba-incendios

Los incendios en Córdoba continúan y en las últimas horas se confirmó el fallecimiento de dos hombres producto de quemaduras sufridas mientras intentaban combatir el fuego.

Este viernes, murió un hombre de 35 años que pasó la noche en estado grave en el Instituto del Quemado en Córdoba. Se llamaba Cristobal Varela Salas y fue encontrado con quemaduras en más del 90% de su cuerpo en la zona de Río Pinto, camino a Characato.

Ya en el parte médico de este viernes por la mañana, el director Guillermo Azize había explicado que su estado era «muy grave».

El jueves se había confirmado el fallecimiento de otro vecino, de Villa Carlos Paz. Se trata de José Roble, dueño del clásico restaurante Parada 5, que había sidor derivado a un hospital de la ciudad de Córdoba por una descompensación que sufrió cuando intentaba pelear contra las llamas en Las Jarillas.

Fuentes médicas confirmaron que Roble fue trasladado a Córdoba por un servicio de emergencias privado ya que había inhalado monóxido de carbono provocado por la combustión del incendio en ese paraje del sur de Punilla.

El gastronómico se descompuso «cuando estaba desmalezando junto a todos los vecinos de Las Jarillas para evitar que llegara fuego a las viviendas, ya que el tiene allí una casa de fin de semana», señaló El Diario de Carlos Paz.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.