Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Lunes 27 de julio de 2020

Santa Fe 27 de julio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ministerio seguridad

Novedades:

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

Obras de mantenimiento de calzada:

Autopista Rosario-Buenos Aires: km 237, Theobald, sentido a Rosario, desvío a carril rápido.
 Km 283, Alvear, ambos sentidos, corte parcial de media calzada en rama 1 y 3 del puente.

Autopista Rosario - Córdoba: Altura San Jerónimo mano hacia Córdoba, KM 318 desvío a carril rápido y KM 328 al KM 329 desvío a carril lento.

RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad informó que continúa trabajando en varios frentes de obras con tareas de bacheo, repavimentaciones y mantenimiento general para mejorar las condiciones de transitabilidad. Actualmente los frentes de trabajo se ubican en Avellaneda, con intervenciones de fresado y repavimentación en la zona del puente sobre la antigua zona del ferrocarril. También se incluyen en el sector norte de la localidad tareas de bacheo en el cruce con la Ruta Provincial Nº 31, más el recalce y perfilado de banquinas.

Más al norte, a la altura de los puentes en los bañados de Las Garzas, se ejecutanobras ejecuta el fresado y repavimentación de la calzada, en especial en los puentes. Obras de igual tenor se concretan por estos días entre Llambi Campbell y el cruce con Ruta Provincial 62, en las proximidades de Emilia

Por otro lado, en el trayecto desde Santa fe a Timbúes, existen en marcha dos avances principales de obras. En la localidad de Oliveros se finaliza la repavimentación de la travesía urbana, con sustanciales mejoras en la transitabilidad de un tramo con alto componente de tránsito pesado por la presencia de puertos cerealeros cercanos. En la ciudad de Coronda se prosigue con el perfilado y recalce de banquinas, en especial en la travesía urbana de la Ruta 11.

RN 34 – OBRA AUTOPISTA: Se informa que en el marco de la transformación en autopista de la RuAutopista Rosario - Santa Fe:ta Nacional N° 34, entre RN 19 y Rafaela, se dejó establecido un desvío entre los kilómetros 201 y 202. El paso de ambos sentidos de circulación se realiza por la nueva calzada duplicada, con un solo carril por mano. El desvío es necesario para desarrollar las obras de enlace de la calzada existente con la nueva curva rectificada en su radio de giro. La variante de paso se encuentra debidamente señalizada y permanecerá operativa durante las 24 horas. Se solicita a los usuarios extremar la precaución al circular por el lugar y respetar las velocidades máximas indicadas

Recomendación del día:El niño pasajero


Algunas recomendaciones para compartir con nuestros hijos un tránsito más seguro en su condición de pasajeros:

La idea de que llevar a un niño en brazos de un mayor es más seguro ya que así estará a salvo de golpes o desplazamientos es errónea. En una colisión a 50 km/h contra un obstáculo, la desaceleración convierte a un niño de 10 kg.  en una masa de media tonelada, inmanejable para quien lo lleva.

Es recomendable colocar al niño en un asiento con cinturón, de espaldas a la dirección de marcha y en el centro del vehículo, de manera de evitar las consecuencias de choques frontales y laterales.

No colocar objetos ni paquetes en la superficie plana bajo la luneta trasera. Si no hay lugar en el baúl, conviene llevarlos en el piso del vehículo.
Acostumbremos a nuestro hijo/a desde chicos a usar los sistemas de sujeción.

 

 Se agradece citar a la agencia Provincial de Seguridad Vial como fuente de información del estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.
 
 
 
 
 
www.santafe.gob.ar
Ministerio de Seguridad - Agencia Provincial de Seguridad Vial

Te puede interesar
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.