
Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.
Santa Fe23/04/2024
Novedades del Sur
En una entrevista realizadapor Marita en FM SONIC durante una jornada crucial de movilización en apoyo a la educación pública, Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, subrayó la grave crisis financiera que enfrentan las universidades públicas en Argentina. Bartolacci enfatizó que el proceso de financiamiento del sistema universitario y científico ha alcanzado niveles alarmantes, poniendo en riesgo la viabilidad de las actividades académicas y científicas.
El rector explicó que la falta de un presupuesto adecuado ha llevado a las universidades a operar con recursos insuficientes, lo que afecta todas las áreas de funcionamiento, desde el pago de salarios hasta el mantenimiento de edificios e infraestructuras. Bartolacci destacó que, a pesar de los esfuerzos por parte de las instituciones educativas, la situación se ha vuelto insostenible, con un desfase significativo entre el aumento de los costos operativos y la falta de actualización presupuestaria.
Durante la entrevista, Bartolacci también señaló la necesidad de un diálogo constructivo entre las autoridades gubernamentales y las universidades para encontrar soluciones efectivas. Subrayó que la manifestación nacional en apoyo a la educación pública refleja el amplio respaldo de la sociedad argentina a la importancia de la educación y la ciencia.
El rector advirtió sobre las consecuencias a corto plazo si no se aborda de manera urgente la crisis financiera, mencionando el riesgo de interrupción de las actividades académicas y la imposibilidad de seguir operando con un presupuesto tan limitado. Expresó la esperanza de que las autoridades escuchen los reclamos y tomen medidas concretas para garantizar el futuro de las universidades públicas en Argentina.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.
La obra demandó $1.200 millones y permitirá abastecer hogares, comercios e industrias, con impacto directo en la producción regional.

Autoridades provinciales detallaron la investigación que permitió detener en Chubut al líder del clan Gallardo, prófugo desde 2022 por homicidio y amenazas.

Vialidad Nacional ejecuta tareas de bacheo, fresado y recalce de banquinas entre La Picasa, Aarón Castellanos y Rufino, con tránsito asistido.

Los decretos firmados por el gobernador Maximiliano Pullaro confirman una suba del 4,8% desde noviembre y nuevos mínimos de bolsillo para empleados públicos, docentes, policías y penitenciarios. También se actualizarán jubilaciones y pensiones.

Con una inversión superior a los 66 mil millones de pesos, la Provincia habilitó el efector más moderno del país. El nuevo hospital triplica su superficie y fortalecerá la red sanitaria de toda la región.



El Xeneize ganó 4-1 en los penales tras empatar 2-2 ante Gimnasia en el Florencio Sola y obtuvo su 29° título en la categoría.

Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

El entrenador firmó contrato hasta junio de 2027 y será presentado este viernes. El jueves ya estará al frente del arranque de la pretemporada.

Hólger y Edwin Quintero, dos talentos de 16 años del fútbol ecuatoriano, fueron adquiridos por el Arsenal y se sumarán al club inglés cuando cumplan 18.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

El músico fue intervenido después de su show en La Plata y permanece en reposo, con una recuperación que avanza dentro de lo previsto.

A días del verano, Cristina Kirchner solicitó volver a usar la terraza de su departamento

