Nelson Castro viajó a Rosario y fue amenazado de muerte: "Vas a terminar como Cabezas"

El periodista de TN arribó este lunes a la ciudad para dar cuenta del impacto de la ola de violencia que asola la vida cotidiana de los rosarinos.

Santa Fe 11 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
Nelson_Castro_-_2018

El periodista Nelson Castro, quien viajó a Rosario para cubrir la ola de violencia narco enviado por el canal de noticias TN, fue amenazado de muerte junto a su equipo ni bien este lunes arribó a la ciudad.

“Decile que si llega a seguí y Oroño lo sacamos a tiros, el que avisa no traiciona, que se vaya de Rosario, atentamente, la Mafia. Que no se acerque a Francia y Seguí y Oroño... fuera de Rosario. Si no van a terminar como (José Luis ) Cabezas”, fue el mensaje que recibió el cronista Sebastián Domenech, acompañado de una captura en la que se lo ve a Castro saliendo al aire por TN desde Rosario.

Imagen de WhatsApp 2024-03-11 a las 18.19.44_14cebd8eMelincue: Realizan exitosa requisa en la Alcaidía Departamental

“El que avisa no traiciona. Que se vaya de Rosario, no los queremos acá”, siguió el mensaje intimidatorio, firmado por “la mafia”. Pero las amenazas no terminaron ahí, minutos más tarde llegó un nuevo WhatsApp que decía: “Que no se acerque a Francia y Seguí y a Oroño y Seguí. Fuera de Rosario”.

El último tramo del mensaje enviado por el servicio de mensajería de Facebook que le llegó a Domenech dice: “(Castro) va a terminar como (José Luis) Cabezas”, el fotógrafo que fue asesinado en enero de 1997 en Pinamar luego de sacarle una foto al empresario Alfredo Yabrán.

Te puede interesar
1ab1c22a-5cb9-4303-b866-694eb82827ca

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Ranking
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".