Efemérides del 13 de julio

¿qué pasó un día como hoy?

País 13 de julio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
frida

En 1930 comenzó la primera Copa Mundial de Fútbol, disputada en Uruguay. Participaron 13 selecciones y el local venció a Argentina en la final por 4-2.

En 1942 nació el actor estadounidense Harrison Ford.

En 1954 murió a pintora mexicana Frida Kahlo.

En 2014, la Selección Argentina perdió la final del Mundial de Brasil. El conjunto dirigido por Alejandro Sabella perdió 1 a 0 ante Alemania.

Desde 1985, se celebra el Día Mundial del Rock. Esa fecha, se celebró simultáneamente en Londres y Philadelfia el Live Aid, un festival benéfico para recaudar fondos para paliar el hambre de Etiopía y Somalia. Tocaron David Bowie, Bob Dylan, Neil Young, Mick Jagger, Keith Richards, U2, The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Eric Clapton, Dire Straits, Madonna, Elton John.

Se celebra el Día Nacional de las Telecomunicaciones.

Se celebra el Día Internacional del Sarcoma, un tipo de cáncer que se desarrolla en los huesos o en los tejidos blandos del cuerpo y que afecta principalmente a los niños.

Se conmemora el Día Internacional del Director de Orquesta.

Se conmemora el Día del Trabajador de la Electricidad en Argentina.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.