NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Cuentos del tío: quién era quién y sus roles en la banda desbaratada

Fiscalía identificó las funciones de cada uno de los imputados esta semana por asociación ilícita, estafas y extorsiones telefónicas. Cómo dividían las tareas para llegar a juntar 50 millones de pesos en cuatro meses

Policiales 03 de julio de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
gitanos.jpg_1756841869

Los diez detenidos e imputados por integrar una banda responsable de numerosas estafas telefónicas en Rosario y la región tenían roles bien definidos y a veces intercambiables, que van desde la planificación, la logística, la realización de los llamados y la recolección del botín.

Según estableció la Fiscalía, que esta semana imputó a todos por asociación ilícita, estafas y extorsiones, se trataba de una banda “con permanencia en el tiempo destinada a cometer delitos de manera organizada”.

 

Mientras algunos integrantes se encargaban de idear los engaños –casi siempre con adultos mayores como víctimas–, otros eran responsables del suministro de logística a través de la provisión de implementos de comunicación, lugares físicos para concretar las comunicaciones y vehículos.

Los restantes llevaban adelante la puesta en escena engañosa (“cuentos del tío”) y a veces extorsiva (“secuestros virtuales”) y por último estaban los encargados de pasar a buscar el dinero por determinados lugares concretada la estafa.

 

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias