El fiscal Puyrredón investiga el desempeño del sanatorio San Martín ante los casos de Covid

El fiscal Horacio Puyrredón tomó la investigación por el foco de contagio de coronavirus que se produjo en el sanatorio San Martín y aseguró que se encuentra reuniendo elementos para determinar si corresponde imputar al centro de salud por la comisión de algún ilícito.

Regionales 27 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
PUYRREDON SAN MARTIN

En diálogo con VerTV, el funcionario judicial contó que el Ministerio Público de la Acusación tomó contacto con la situación “momentos después de informarse el primer caso positivo e iniciamos las tareas de seguir colaborando con la gestión que asumimos al principio de la pandemia, con el control de los cumplimientos exhaustivos de la cuarentena, porque en caso de violarla es un ilícito. Eso lo hacemos en conjunto con el Ministerio de Seguridad y el Municipio”.

Puyrredón informó que en paralelo “hemos investigado los hechos denunciados en la Fiscalía, y respecto al sanatorio San Martín, antes de que aparezca la mención del sector político local y regional, la Fiscalía había comenzado con un trabajo de toma de entrevistas y búsqueda de evidencia”.

El fiscal sostuvo que ayer tomó conocimiento además de la presentación de la diputada provincial Rosana Bellatti sobre la existencia de posibles irregularidades que podrían constituir la comisión de un hecho ilícito, motivo por el cual “la Fiscalía profundiza su investigación”.

 Si bien existe una causa iniciada con su correspondiente código número, Puyrredón aclaró que todavía no fue caratulada: “Una vez que tengamos los indicios suficientes que puedan determinar la comisión de un hecho ilícito, la Fiscalía citará a quienes puedan aparecer como responsables para formar las causas penales correspondientes y evaluará las medidas a seguir a partir de la imputación”, completó.

La denuncia

En el día de ayer, la diputada Bellatti pidió a la Justicia que se le dé al sanatorio San Martín “el mismo trato que a los anteriores casos de coronavirus en Venado Tuerto, por eso pedimos que investiguen qué ocurrió”. La referencia es por “una posible negligencia e inobservancia de los protocolos nacional, provincial y municipal en el seno de este sanatorio privado“.

Cabe recordar que un médico que estuvo atendiendo en la guardia estaba contagiado con Covid, hecho que recién se detectó un día después, generando que haya otros nueve contagiados hasta el momento, incluido un abuelo del geriátrico Santa Fe y varios trabajadores del lugar.

Juan Miserere / V24

Últimas noticias
720

Solicitud de libertad para genocida: polémica en Argentina

GASTON PAROLA
Sociedad 26 de abril de 2024

Juan Daniel Amelong, ex teniente coronel del Ejército condenado cinco veces por delitos de lesa humanidad, incluidos homicidios, desapariciones forzadas y apropiación de menores, solicita libertad condicional. Organizaciones de derechos humanos expresan preocupación y repudio ante esta posibilidad.

Te puede interesar
qBdx6V75X_870x580__1

Rufino: Nueva Recorrida" Apoyo y Desafíos en el Hospital "

Novedades del Sur
Regionales 20 de febrero de 2024

El panorama de la salud en la provincia se presenta diverso, con desafíos particulares en cada localidad, enfocándose en aquellas con mayor densidad poblacional. La atención se dirige hacia la consolidación y mejora de los servicios hospitalarios, con recorridas constantes para fortalecer las instituciones de salud regionales.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.