Rufino: Nueva Recorrida" Apoyo y Desafíos en el Hospital "

El panorama de la salud en la provincia se presenta diverso, con desafíos particulares en cada localidad, enfocándose en aquellas con mayor densidad poblacional. La atención se dirige hacia la consolidación y mejora de los servicios hospitalarios, con recorridas constantes para fortalecer las instituciones de salud regionales.

Regionales 20 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
qBdx6V75X_870x580__1

En un gesto de respaldo y compromiso con la salud regional, Joaquín Sánchez de Bustamante, director regional de Salud, visitó Rufino para respaldar a la recién nombrada directora del Hospital Samco, Florencia Maydana. En medio de una atmósfera de colaboración y evaluación, Sánchez de Bustamante expresó su gratitud por la cálida bienvenida y destacó la importancia de mejorar continuamente la calidad de la atención médica en la región.

El panorama de la salud en la provincia se presenta diverso, con desafíos particulares en cada localidad, enfocándose en aquellas con mayor densidad poblacional. La atención se dirige hacia la consolidación y mejora de los servicios hospitalarios, con recorridas constantes para fortalecer las instituciones de salud regionales.

A nivel nacional, se enfrenta una situación crítica que ha llevado a una migración de profesionales de la salud del sector privado al público. Sin embargo, se destaca que gran parte de la población históricamente depende de la atención médica pública, mientras que otros sectores cuentan con diversas formas de cobertura. A pesar de este desafío, no se evidencia un colapso, pero sí una necesidad de reajuste en las prácticas de las entidades privadas.

La visita del lunes se centró en conocer en profundidad las instalaciones y el personal del hospital, revelando desafíos como la falta de recursos humanos y la necesidad de mantener guardias activas todo el año. La directora Maydana describió cómo, ante la escasez de personal, se han implementado estrategias para garantizar la atención continua, aunque se reconoce la necesidad de soluciones a largo plazo.

A pesar de los obstáculos, Maydana enfatizó el espíritu de trabajo en equipo y la voluntad de hacer lo mejor en cada situación. Su dedicación se ve reflejada en su disposición para cubrir consultorios mientras administra las responsabilidades directivas. Sánchez de Bustamante resaltó que la escasez de médicos no es un problema exclusivo de Rufino, sino una preocupación nacional, y se está trabajando en colaboración para encontrar soluciones.

En medio de desafíos persistentes, la determinación y el esfuerzo del equipo del hospital de Rufino reflejan un compromiso inquebrantable con la salud de la comunidad, mientras buscan soluciones innovadoras y colaborativas para enfrentar los desafíos presentes y futuros.

Últimas noticias
Te puede interesar
24316w850h493c.jpg

Venado Tuerto: "Operativo policial con Tres detenidos por robo tras allanamientos"

Novedades del Sur
Regionales 20 de febrero de 2024

Los resultados obtenidos en los allanamientos reflejan el compromiso y la eficacia del trabajo conjunto entre las autoridades policiales y el sistema judicial en la lucha contra la delincuencia en la región. La detención de estas personas y la recuperación de los elementos robados representan un avance significativo en el esclarecimiento de este caso y en la búsqueda de justicia para las víctimas afectadas.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.