Positivo de Covid-19 en Sancti Spíritu.

Deolinda Lucero desde Sancti Spiritu, la paciente positiva de Covid-19.

País 30 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
deolinda resultado-vert

“Nunca sospeché tener Coronavirus, el martes pasado me desperté febril y con vómitos. Fui al Hospital en la misma madrugada y por pertenecer al Área de Acción Social y Salud se activó el protocolo.” menciona que además esos días tuvo migrañas y dolores musculares. 


“En el Hospital me dejan aislada hasta las 10 hs. me pasan suero, me bajan la fiebre, me estabilizan y me vuelvo a casa sabiendo que el miércoles me realizan el hisopado. No volví a levantar fiebre ni presentar síntomas de vómito. El jueves a la noche me llegan los resultados de Covid positivo.”


Deolinda menciona que se sentía como con un ataque de hígado, descompuesta pero sin fiebre ni vómitos después de acudir al Hospital.


El jueves a la noche desde el Hospital de Venado Tuerto le llegaron los resultados del hisopado dando positivo. “No lo podía creer, pedí que me hagan otro hisopado y me dijeron que en el resultado positivo no hay margen de error.” Cuenta además el desarrollo del mismo “Es un poco invasivo, son cotonetes grandes que introducen uno en cada fosa nasal y otro en la garganta.”

“Tuve que presentar una lista de todas las personas con las que estuve en contacto desde 48 hs. antes de presentar la fiebre. Con mi marido estuvimos compartiendo el mate hasta el lunes a la noche, tuve contacto con mis hijas, con mis compañeras de trabajo, personal que había estado en el comercio (sin contacto directo).” 


Se realizó una lista de 25 personas que estuvieron en contacto, se hisoparon y todos los resultados fueron negativos. 


Durante todo este momento Deolinda permaneció aislada en su habitación saliendo solamente al baño.


Ante la sorpresa de los resultados negativos de todas las personas que estuvieron en contacto con la paciente positiva se realizó una reunión de personal de salud, presentes el infectólogo y el fiscal y deciden que se le realizará otro hisopado a Deolinda el lunes que viene. “Me dio mucha desesperación, solamente queria saber si lo tenía o hubo un error. Solicito tener un hisopado en forma privada,que yo me hacía cargo de los gastos pero necesitaba saber de forma urgente qué estaba pasando conmigo.”  


Desde el Hospital de Sancti Spiritu se lleva a Deolinda al Laboratorio a Venado Tuerto a realizar el hisopado y esa misma tarde llega el resultado negativo. “La noticia fue una alegría muy grande pero ¿Cómo podía ser si 5 días antes me había dado positivo?”


“No se sabe cuando tiempo hace que yo tengo el virus. Me dijeron que es por la carga viral baja que el resultado es negativo ahora, en el momento que yo me la hice el virus estaba presente porque el resultado fue positivo, seguramente me lo pasó una persona asintomática pero no se sabe cuando. El 80% de la población transita el virus de manera asintomática, el problema que tenemos es con la gente grande.”


El lunes Deolinda Lucero tendrá que realizarse otro hisopado porque al entrar de manera estatal el Gobierno dispone que a los 10 días de hisopar a un paciente con resultados positivos de Covid- 19 ebe rehisoparse. Si ese resultado es negativo se le dará el alta.


Además mencionó que en un futuro se podrá realizar un estudio de anticuerpos para saber si fue portadora del virus.


Fuente FmSonic, Oscar Andrés Canavese. informe José Juárez

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.