Gendarmería en Venado Tuerto

Persecución, allanamientos, detenidos y secuestro de drogas

País 11 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
gendarmeria venado ok

Gendarmería Nacional realizó allanamientos en "Infracción a Ley de Estupefacientes" ordenados por el Juzgado Federal de Venado Tuerto con intervención de la Fiscalía Federal. Esto fue en el marco de los operativos al DNU 297/2020 cuando personal de Gendarmería controlaron a un vehículo que transportaba varios envoltorios de nylon que contenían clorhidrato de cocaína.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, continúa con los diferentes controles establecidos por la emergencia sanitaria COVID-19. En horas de la madrugada los efectivos uniformados les llamo la atención un vehículo que circulaba con las luces apagadas, que al percatarse de la presencia de los gendarmes emprendió la fuga, perdiendo el control y colisionando en una zanja. Los uniformados iniciaron el seguimiento en forma pedestre logrando aprehender a pocos metros a su conductor, mientras que otro móvil de gendarmería alertado de la situación, detienen en cercanías del lugar a otro vehículo, que en su interior sus ocupantes transportaban clorhidrato de cocaína en bochas de nylon, fraccionadas y listas para su venta.
Ante lo sucedido, e intervención de la Fiscalía Federal del Dr. Javier Arzubi Calvo, Secretaria del Dr Andrés Montefeltro, el Juzgado Federal a cargo del Dr Aurelio Cuello Murua, Secretaria del Dr, Juan Cruz Ara Aimar, ordenó allanamientos en las moradas de los involucrados, logrando secuestrar en una de ellas varios envoltorios de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína y marihuana. También se secuestraron elementos de fragmentación y fraccionamiento de las sustancias estupefacientes, celulares, vehículos, motovehículos y documentación de interés, quedando los involucrados detenidos a disposición del Juzgado interviniente.
Además de la causa penal por infracción al DNU 297/20 Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se les suma la infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes.

Te puede interesar
720

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

Novedades del Sur
País 08 de febrero de 2024

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

720

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

Novedades del Sur
País 01 de febrero de 2024

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.