Primer caso de coronavirus en Venado Tuerto

Habló el hijo de la mujer "las posibilidades de contagio son muy pocas"

Regionales 25 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
hisopado

Marcelo Soria, hijo de la señora de 72 años que dio positivo de coronavirus convirtiéndose en el primer caso en Venado Tuerto habló con LT29 (AM 1460) y dio detalles del caso que tiene bajo una gran conmoción a toda la ciudad. Este joven vive en Alemania y explicó la situación.
"Hay gente malintencionada, o mal informada que genera un poco de miedo", comenzó relatando el joven para luego explicar: "Yo vengo desde hace muchos años con delegaciones alemanas a Argentina. Es el caso de ahora; una delegación de 20 personas que son bailarines de tango. Llegaron a Argentina el día 26 de febrero".
Más adelante Marcelo Soria agregó: "Yo estuve en Venado Tuerto un día y luego regrese a esperar a esta gente que llegó a Buenos Aires. De esta gente alemana ya no había casi nadie; solo se habían quedado cuatro o cinco hasta el día sábado 14 (de marzo). Mi mamá fue a despedirme, ella llega a Buenos Aires el día 12 y se queda hasta el día sábado (14). Estábamos en el mismo hotel con esta gente; ahí tuvo contacto con algunos de estos alemanes".
"Mi mamá llega el mismo día sábado (14 de marzo) a la tarde a Venado Tuerto. El domingo yo parto hacía Alemania, el lunes llego a Hamburgo y el martes recibo una llamada donde dos chicas del grupo que habían estado en Buenos Aires tenían síntomas compatibles con el coronavirus. Acá (en Alemania) se hacen los análisis muy rápido y en el día estuvieron listos; dieron positivos. En ese mismo momento yo tomo contacto con las autoridades sanitarias de Venado Tuerto para advertir y dar aviso", explico el joven que vive en Alemania.
"Hasta ese momento no tenía ningún síntoma, si presentaba un malestar como un resfrío. Es por eso que el día sábado se hace la prueba, y el resultado llegó recién ayer", remarcó Marcelo Soria sobre su mamá.
Más adelante el hijo de la mujer explica: "En ese tiempo desde que mi mamá el día martes recibe la noticia mía de que había estado en contacto con dos de las chicas que dieron positivo ella ya se aísla. No tiene contacto con gente, o prácticamente nada. Creo que se estuvo saludando con unas vecinas pero desde lejos. El sábado después de que le hacen la prueba ella se olvida de esa situación y quiere ir a un almacén de la esquina de su barrio y las mismas personas le dicen "mire señora, mejor no". Regresa y ya no tiene contacto más con nadie, pero en ese lugar tampoco llegó a tener contacto con nadie, ni siquiera llega a entrar".
"Las probabilidades de contagio son muy pocas, no tuvo contacto con gente. Se va quedar en cuarentena entre 10 o 15 días más. No esta con síntomas fuertes; tuvo síntomas muy débiles. Mi mamá no necesita internación, esta bien", afirmó Marcelo Soria.
Esta mujer convive con más personas en su domicilio: "Ella vive con dos personas más, con su marido y mi hermano. Los tres tienen que estar en cuarentena. Las otras dos personas no presentan síntomas, de todo maneras hay que esperar dos semanas más, mínimo", afirmó Marcelo Soria a quien también se le realizó el análisis de coronavirus y dio negativo.

© 2020 Diario La Guía

Últimas noticias
360

Sergio Berni baila hit 80s en streaming

GASTON PAROLA
Viral 26 de abril de 2024

El ex ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se volvió viral al participar en un canal de streaming, donde demostró sus dotes en la pista de baile al ritmo de un histórico hit de los años 80.

Te puede interesar
600x400_dia-camionero-se-celebra-cada-15-diciembre-1017504-100818

Polémica en Sancti Spíritu por Propuesta de Tasa a Transportistas Rurales

Novedades del Sur
Regionales 20 de marzo de 2024

La Comuna de Sancti Spíritu ha desencadenado un intenso debate al presentar un proyecto para implementar una tasa a los transportistas rurales conocidos como "golondrinas". Este movimiento ha generado fuertes reacciones en el sector productivo, que ha expresado rápidamente su desacuerdo con la medida.

432552626_425531536655414_4681879348064065384_n

"Presidente Comunal de Miguel Torres Destaca la Importancia de Mantener Limpieza en Alcantarillas y Desagües"

Novedades del Sur
Regionales 25 de marzo de 2024

El presidente comunal de Miguel Torres, David Segura, enfatizó la necesidad de mantener la limpieza en alcantarillas y desagües, mientras el personal de Servicios Públicos realiza tareas de limpieza en la zona. Recordemos la relevancia de evitar arrojar plásticos u objetos que puedan obstruir los desagües, así como de abstenerse de sacar pastos, escombros o tierra en áreas donde fluye el agua.

firmat-historia

Firmat: Violencia irrumpe en la ciudad, empleados municipales son agredidos mientras cumplen su deber

Novedades del Sur
Regionales 19 de febrero de 2024

Las autoridades locales no tardaron en responder ante este lamentable suceso. Presentaron una denuncia formal ante el poder judicial y emitieron un comunicado a través de las redes sociales, condenando enérgicamente el incidente. "La Municipalidad informa que el viernes 16 de febrero, trabajadores y maquinaria municipal, fueron agredidos violentamente, mientras se realizaba tarea de escamonda, situación que motivó la correspondiente denuncia penal", expresaron en el comunicado.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.