Micro Psicología N°2. Coronavirus y miedo.

La Psicóloga Claudia Palau en un mano a mano semanal con Cristian Antonioli por FM Sonic, esta semana Coronavirus y el miedo.

País 18 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
fito con palau

"La realidad es que lo que estamos viviendo es una amenaza pero se le da una magnitud terrible, debemos tomar medidas para cuidarnos." comenzó el segmento la Psicóloga Claudia Palau este martes.

"Uno cuando tiene miedo no se cuida. Te ocupás más de escaparte del miedo que de tomar precauciones, es tan intenso el miedo que uno quiere salir rápido de la situación y no tomás las medidas que corresponden." La atención, mencionado por la psicóloga, está puesta en la huida. 

además recalcó que el problema está cuando el miedo nos paraliza ante situaciones que se pueden resolver.

Como analista Claudia Palau comentó sobre el Coronairus. 
"La idea de finitud está en nuestro inconsciente (cuando nacemos lo único que sabemos es que nos vamos a morir) y nos agarramos de estas amenazas. Son alertas recordándonos que nos podemos morir, la verdad es que nos podemos morir de esto como de otra cosa." De la misma manera no es bueno pensar que a nosotros no nos va a pasar y negar la situación "Tener miedo y negarlo son dos caras de la misma moneda porque en ninguno de los dos casos estás puesto en situación." concluyó.

"Debemos cuidarnos por uno o dos meses y mantengamos las distancias. Si pensamos que para saludarnos debemos abrazarnos y darnos besos no lo hagamos por un tiempo. El mate ante el mundo entero está visto como algo antihigienico, si nos juntamos con amigos juntémonos a tomar té o cada uno con su mate, en lugares ventilados y en vez de sentarnos cerca hacerlo a una distancia de dos metros." 

Por otro lado menciona que estas situaciones sacan lo peor de nosotros "Como tengo miedo y entro en un grado de desesperación empiezo a desconfiar de todo el mundo, saca lo peor de nosotros y vemos una amenaza en el de al lado." 
"No hay que tener un miedo extremo, uno se vuelve egoísta." Remarcando que debemos cuidarnos entre todos y no desabastecer a los demás en el afán de querer cuidarnos.

Fuente Fm Sonic. Oscar Andrés Canavese.

Te puede interesar
sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.