Chubut solicita ayuda del FBI para esclarecer los incendios en el Parque Nacional Los Alerces

La Embajada de Estados Unidos entregó una contribución de US$20 mil al Fondo Solidario impulsado por el Gobierno de Chubut, destinado a apoyar a los valientes brigadistas que luchan contra las llamas.

País 16 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, recurrió a las redes sociales para anunciar una reunión crucial con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, en la que solicitó la colaboración del FBI para investigar los devastadores incendios que han arrasado casi 8.000 hectáreas del Parque Nacional Los Alerces desde el pasado 25 de enero.

"Vamos a solicitar el acompañamiento del FBI en los peritajes a realizarse en las zonas afectadas por el fuego, para dar con los responsables cuanto antes", afirmó el mandatario provincial en su cuenta oficial.

Además, en un gesto de solidaridad, la Embajada de Estados Unidos entregó una contribución de US$20 mil al Fondo Solidario impulsado por el Gobierno de Chubut, destinado a apoyar a los valientes brigadistas que luchan contra las llamas.

Torres subrayó la importancia de la cooperación internacional en la resolución de esta crisis: "La cooperación de la Embajada es fundamental para ponerle un freno definitivo a las amenazas que todos los años sufre la provincia del Chubut por culpa de los incendios intencionales".

El uso de la tecnología y la experiencia del FBI se presenta como una herramienta crucial para acelerar los tiempos de la investigación, enfatizó el gobernador, quien expresó su preocupación por la demora habitual en estos procesos.

El objetivo principal es identificar y sancionar a los responsables de estos actos criminales, con el fin de disuadir futuros incidentes. En este sentido, el acuerdo alcanzado con la Embajada marca un paso significativo en la búsqueda de justicia.

Torres también anunció que la colaboración con Estados Unidos se extenderá a otras áreas, como la lucha contra la pesca ilegal, que afecta tanto la soberanía nacional como los intereses económicos de la provincia de Chubut.

Esta alianza transnacional refleja el compromiso conjunto de ambas naciones en la protección del medio ambiente y el mantenimiento del orden en el ámbito marítimo, sentando así las bases para una cooperación continua en beneficio de ambas partes.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.