Santa Fe conmocionada por el robo y asesinato en una agencia de turismo céntrica

Hugo Oldani, de 67 años falleció en la noche del martes en el hospital J. M. Cullen de Santa Fe, a causa de la gravedad de su herida, provocada por un disparo durante un asalto una agencia de turismo ubicada en el centro de la capital provincial.

País 12 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
asesinato santa fe

Segun informó al diario  El Litoral el Dr. Juan Pablo Poletti, director del nosocomio, el disparo había afectado varios órganos vitales en su trayectoria -entre ellos el páncreas, estómago, intestino delgado y colon- antes de salir por el lado opuesto, a la altura de la cintura.

Los hechos

Alrededor de las 17:45 de ayer  dos hombres y una mujer ingresaron al local ubicado en calle Rioja 2441, casi avenida Rivadavia en Santa Fe, y, tras un forcejeo dispararon dos veces sobre el dueño de la agencia, donde además había una empleada.

Cinco minutos después de entrar al negocio, los delincuentes salieron corriendo de la galería y huyeron en un automóvil Toyota Corolla de color blanco manejado por otro hombre.

“Eran dos chicos no mayores de 30 años y una chica, bien vestidos, que tras cometer el hecho se subieron a un Toyota blanco con vidrios polarizados. Lo veo a Hugo que se agarraba el pecho ensangrentado, entonces al toque llamé a la policía y la ambulancia. Estaban a cara descubierta y bien vestidos”, narró al móvil de LT10 una testigo de la fuga.

Las cámaras de seguridad, tanto de la galería como de la playa de estacionamiento ubicada enfrente, registraron el accionar de los ladrones dentro y fuera del local.

La víctima, identificada como Hugo Oldani recibió un impacto de bala en el abdomen y otro en el tórax, y aunque fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, murió horas después debido a la gravedad de las heridas.

El asesinato de Oldani se transformó en el nº14 en lo que va del año, en el departamento La Capital.

Así la  Santa Fe amaneció hoy consternada por este nuevo caso que enluta la ciudad, y hubo distintas manifestaciones al respecto.

Marcelo Giménez, dirigente que representa a las Agencias de Turismo de la ciudad, reflexionó: “Hugo Oldani era una persona excelente y fue un líder de la asociación que hoy me toca integrar. Era un tipo con valores altos. Cortaron la vida de un hombre que trabajó mucho y comenzaba a disfrutar de su familia. No puede ser que vivíamos con este nivel de seguridad”.

Fuente: El Litoral/ LT10

Últimas noticias
Te puede interesar
423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.