La Doctora Ciancio presidirá Salud y Asistencia Social en la Cámara de Diputados

Provinciales 06 de febrero de 2020 Por
Este miércoles, la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social de la Cámara de Diputados de Santa Fe, eligió a las nuevas autoridades para el año en curso.
dra. Ciancio

Con apoyo total de sus pares, la legisladora Silvia Ciancio fue elegida como presidenta en la comisión para que entre todos, puedan garantizar el derecho a la salud de los santafesinos.

La oriunda de Elortondo, contó que entre otras cosas, les va a tocar dictaminar en todo asunto o proyecto referente a la legislación de la sanidad pública individual y colectiva, “considerando la medida asistencial, preventiva y social”. También, se abocarán a lo relacionado con el funcionamiento de hospitales, centros de atención primaria de salud, asilos y de otras "instituciones provinciales, municipales y privadas”, y todo lo referente al ramo de asistencia social y salud pública.

Junto a ella, estarán los diputados Erica Hynes, Agustina Donnet, María Laura Corgniali, Natalia Armas, Marcelo González, Pablo Pinotti, Ricardo Olivera y Paola Bravo. La elección, tiene sustento en que la diputada Ciancio tiene una vasta trayectoria en la salud pública, tanto como médica y funcionaria del área de Salud.

Durante el encuentro, se acordó como primera medida, solicitar próximamente una reunión con el ministro de Salud santafesino, Carlos Parola. El objetivo, es plantearle a la nueva gestión provincial los temas principales puestos en consideración por la comisión o que resultan de mayor importancia para ser legislados a futuro.

Al igual que lo viene haciendo en sus recorridas por los pueblos del departamento General López, la diputada Ciancio remarcó que va a ser “fundamental el trabajo en equipo” y que es necesario que exista un respeto mutuo, “más allá de que coincidamos o no ideológicamente”.

En este sentido, aclaró: “Necesitamos que haya mucha empatía. Tenemos que brindarle herramientas y allanarle el camino al gobierno provincial de turno para que puedan dar lo mejor en lo que respecta a salud pública”. Y añadió: “De alguna u otra manera, hay que estar involucrados con todas las personas y responder a las necesidades. La provincia es extensa y tenemos que tomar con mucha prudencia cada caso”.

Finalmente, agradeció el respaldo y la confianza de los demás diputados, que le encomendaron encabezar esta comisión: “Cuando hablamos de igualdad, también nos estamos refiriendo a los derechos. Y el derecho a la salud es una prioridad para todos los santafesinos. Por eso, estoy convencida que entre quienes integramos esta comisión, vamos a poner sobre la mesa todas las alternativas, para llegar a los consensos que nos permitan legislar luego en beneficio de toda la provincia”.

Radio Jota

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar