Plan Bandera: Crímenes en Rosario Disminuyen en un 57% Según Informe Oficial

El Gobierno revela un marcado descenso en los índices delictivos de Rosario, atribuyendo el éxito al Plan Bandera y la colaboración interinstitucional.

Santa Fe 01 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
El Gobierno anunció que bajaron un 57% los crímenes en Rosario con el Plan Bandera

En un comunicado oficial, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció una notable disminución del 57% en los crímenes en la ciudad de Rosario, gracias a la implementación efectiva del Plan Bandera. Destacó la importancia de la cooperación entre el Gobierno de Santa Fe y el intendente de la ciudad, resaltando los resultados "impactantes" alcanzados.

Detalles proporcionados revelan que desde el inicio del plan el pasado 2 de enero, se han realizado 157 detenciones significativas, con la incautación de 56 kg de cocaína y una reducción de 890 kg de precursores químicos. Además, se confiscaron más de 2 millones de pesos y 1.500 dólares en efectivo.

Los análisis específicos muestran una reducción del 47,83% en los crímenes en Rosario y del 36,36% en áreas específicas como Empalme Granero, Ludueña, Tablada y Gral. Las Heras. La disminución más notable se registra en los homicidios dolosos en la vía pública, con una caída del 57,14% en Rosario y descensos significativos del 50% en las zonas mencionadas.

La ministra Bullrich enfatizó el compromiso del gobierno en la lucha contra el crimen organizado, destacando el profesionalismo y la seriedad en la gestión de la seguridad. Afirmó que la disminución de los índices delictivos representa un avance significativo en la recuperación de la paz y la seguridad en la región.

La presentación de estos datos alentadores contó con la presencia de importantes funcionarios, incluidos el Secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, el secretario de lucha contra el narcotráfico, Martín Verrier, y el subsecretario de Intervención Federal, Federico Angelini.

Enfatizando el objetivo central del gobierno, Bullrich concluyó: "El propósito es claro: erradicar las mafias, el narcotráfico y la extorsión para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos argentinos".

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.