Santa Fe fortalecerá los Precios Cuidados con productos locales

El Gobierno provincial anunció que buscará fortalecer el Programa de Precios Cuidados, lanzado a nivel nacional, con productos que se elaboran y consumen en Santa Fe.

Santa Fe 10 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
precios cuidados santa fe

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, junto con el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, se reunieron este martes con supermercadistas del centro norte provincial con el objetivo de implementar un programa de Precios Cuidados provincial, complementario al plan nacional.

Sobre el encuentro, Costamagna expresó que “es el inicio de un trabajo para determinar la estrategia a seguir para que el programa Precios Cuidados se vea fortalecido por un programa nuestro, que tenga que ver con los productos que se elaboran y consumen en la provincia de Santa Fe”.
Sobre la iniciativa, explicó que “es un programa descentralizado, que involucrará a municipios, y a todas las instituciones que tengan que ver con estas empresas alimenticias. Estos programas tienen éxito cuando llegan al consumidor, cuando el consumidor lo tiene bien claro en la góndola y sabe el precio que va a pagar”, agregó.

Por último, el ministro remarcó que “en el resto del año se va a trabajar en cada mesa, con productores de leche, de carne, de cerdo y aves, con el objetivo de ir incorporando más alimentos frescos a toda esta gama de productos”.

Sobre la implementación indicaron que una vez que se conozcan los productos y precios del programa nacional, se armará el listado provincial. “La idea es un programa complementario o supletorio del programa nacional. Santa Fe tiene fabricación de alimentos por excelencia, en nuestra provincia se quiere tener la presencia con productos propios que se fabriquen acá”, dijo Aviano.

“Esto se hará de manera institucionalizada, se van a hacer convenios con las cámaras y, particulares, con los supermercados. Esto será un programa que va a crear la provincia por decreto del gobernador con sus normas correspondientes”, indicó.

TDC-online-160x

 

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
ROSARIO:TRASLADARON A LOS PRESOS DE LA COMISARIA  2ª AL SISTEMA PENINTENCIARIO

Operativo de traslado de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al Sistema Penitenciario: alivio en la sobrepoblación carcelaria

Facundo Rodriguez
Santa Fe 22 de febrero de 2024

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia llevó a cabo un traslado masivo de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al sistema penitenciario, en un intento por aliviar la sobrepoblación carcelaria. La medida responde a la necesidad de ajustar la capacidad de alojamiento a la cantidad de personas bajo custodia.

la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.