Gran Operativo de Tránsito por el Cierre del Puente Carretero

Este miércoles se espera una fuerte congestión vehicular tras la clausura del Puente Carretero el pasado viernes. Autoridades despliegan un amplio dispositivo para mitigar demoras y accidentes.

Santa Fe 03 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
SM-carretero

Este miércoles marca el primer día laborable desde el cierre del Puente Carretero, una medida en vigor desde el pasado viernes. La anticipada carga vehicular en el acceso a la ciudad desde la autopista Santa Fe - Rosario plantea un desafío crucial para las autoridades municipales y provinciales. El operativo de tránsito, con más de 7 puestos de control distribuidos estratégicamente, busca minimizar las complicaciones.

Las reuniones entre Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y los gobiernos locales de Santo Tomé y Santa Fe han estado en marcha desde el jueves pasado para coordinar acciones que eviten caos en las carreteras. El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, ha confirmado la implementación de medidas para gestionar el flujo de vehículos y reducir las molestias para los conductores.

El plan municipal se enfoca en la señalización vial, la reprogramación de semáforos, el refuerzo de inspectores y la iluminación en los accesos. El corte del Puente Carretero obligará a los residentes a recorrer distancias significativamente más largas para llegar de una ciudad a otra, planteando un desafío logístico importante para la región.

Con Vialidad Nacional proyectando un tiempo de reparación de aproximadamente 60 días, los usuarios del Puente Carretero enfrentan la perspectiva de largas rutas alternativas. Antes del cierre, la distancia entre las dos cabeceras era de apenas unos pocos kilómetros, en contraste con los 15 kilómetros por autopista o 12 kilómetros por el Acceso Norte que ahora deben recorrer.

Te puede interesar
720

Rosario: Detuvieron a un joven con 53 medidores de agua

Novedades del Sur
Santa Fe 10 de febrero de 2024

Los agentes que patrullaban la zona detectaron la presencia sospechosa de esta persona. Luego de la aprehensión, se pudo comprobar que el hombre llevaba consigo un bolso que contenía los artefactos sustraídos de distintos inmuebles, por lo que fue trasladado de inmediato a la Comisaría 32.

Ranking
662ec17ac8658550991719

TC: así quedó el campeonato luego de pasar por Toay

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de abril de 2024

La cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay finalizó con Mariano Werner como nuevo líder del campeonato. El de Paraná tiene 144.5 unidades en total y le arrebató la posición de privilegio a José Manuel Urcera. Enterate de todo en la siguiente nota.