NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Investigan posible ataque de misiles al avión ucraniano que cayó en Irán

Las autoridades barajan diversas posibilidades para explicar la caída del Boeing 737-800 el pasado miércoles en Teherán. En el hecho perdieron la vida 176 personas

El Mundo 09 de enero de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
avion--1200x640

¿Qué ocurrió realmente con el avión ucraniano que se estrelló en Irán el pasado miércoles? Si bien en principio todo apuntaba a una falla en algún motor del Boeing 737-800, autoridades investigan si hubo algún otro factor determinante en la caída. El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania indicó que un ataque de misiles figura entre las posibles causas.

Según el organismo, también se barajan las hipótesis del ataque terrorista y de la explosión del motor debido a un fallo técnico de la aeronave, de acuerdo a lo que publica el portal RT.

El avión, de la compañía Ukrainian International Airlines, se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini poco después de despegar cuando se dirigía a Kiev. En un primer momento se informó que el siniestro tuvo lugar por culpa de problemas técnicos.

El trágico hecho se cobró un total de 176 víctimas. Todas las personas que iban a bordo fallecieron. Entre ellas había 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, 4 afganos, 3 británicos y 3 alemanes. El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Te puede interesar

Boletín de noticias