Dos de los detenidos por violar a una chica son jugadores de Huracán

El club difundió un comunicado en el que repudió el hecho y anticipó que aplicará sanciones.

País 23 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
huracan

El Club Atlético Huracán emitió un comunicado luego de que se conociera la noticia de que dos jugadores de sus divisiones inferiores fueron detenidos en Luján, acusados de participar de una violación en manada de una joven durante una fiesta en Villa Carlos Paz.

"De confirmarse las versiones periodísticas, el club no dudará en aplicar las medidas disciplinarias más severas respecto de los involucrados", aseguraron por medio de una carta difundida en su sitio web oficial. 


 
Por el hecho fueron detenidos diez jóvenes, entre los que se encontraban los futbolistas del conjunto de Parque Patricios. Según revelaron fuentes judiciales, también fueron aprehendidas cuatro mujeres que participaron del evento, indicaron los voceros.

Las fuentes revelaron que la investigación comenzó a raíz de la denuncia de una chica que aseguró haber sido violada en manada por diez personas durante una fiesta en una casa que había alquilado un grupo de amigos.

En la causa intervino la Fiscalía de Instrucción 2 de Villa Carlos Paz, a cargo de Carlos Massucci, quien ordenó la detención de los diez acusados y de las otras cuatro jóvenes que estaban en la vivienda cuando ocurrió la supuesta violación.

 

Voceros de la causa, confirmaron que dos de los detenidos, de 18 años de edad, son futbolistas de las divisiones inferiores del Club Atlético Huracán.

En la casa donde se organizó la fiesta los efectivos policiales secuestraron bebidas alcohólicas, catorce teléfonos celulares y preservativos con material orgánico que serán sometidos a los análisis correspondientes.

El comunicado de Huracán

"Hemos tomado conocimiento a través de los medios de comunicación y redes sociales de un hecho aberrante ocurrido en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, que involucraría a dos jugadores de nuestra institución".

"Ante esta situación, el Club Atlético Huracán ratifica su posición de profundo repudio a cualquier acto de violencia en general y contra las mujeres en particular, por lo que, de confirmarse las versiones periodísticas, el club no dudará en aplicar las medidas disciplinarias más severas respecto de los involucrados".

"Por lo tanto, de momento, hasta recolectar mayor información, sólo podemos reafirmar nuestro compromiso para con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y trabajar con todos los medios a nuestro alcance para fortalecer las políticas de prevención de los y las que formamos parte de Huracán. Quedamos a la espera de los avances de la justicia para proceder y mantener informada a toda la comunidad huracanense".

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.