Milei retorna a Argentina tras exitosa gira internacional y apunta a rediseñar el Gobierno

Con un balance positivo de su periplo, que destacó la histórica audiencia con el Papa Francisco y las fructíferas reuniones bilaterales en Italia, el mandatario se reintegra a la agenda Nacional con renovadas energías y la firme intención de avanzar en un rediseño del Gobierno.

País 13 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
milei_en_el_aeropuerto_crop1707823483346.png_1331587410

El presidente Javier Milei regresó hoy al país luego de una semana de intensas actividades en su primera gira internacional, la cual incluyó importantes encuentros en Israel e Italia. El vuelo AZ-680 de ITA Airways que lo trajo de regreso aterrizó a las 8:05, donde fue recibido con aplausos y muestras de apoyo por parte de los pasajeros.

Con un balance positivo de su periplo, que destacó la histórica audiencia con el Papa Francisco y las fructíferas reuniones bilaterales en Italia, el mandatario se reintegra a la agenda nacional con renovadas energías y la firme intención de avanzar en un rediseño del Gobierno.

El secretario de Culto, Francisco Sánchez, quien acompañó a Milei en su visita al Vaticano, describió el encuentro con el Sumo Pontífice como "muy ameno y cordial", resaltando además la posibilidad de una visita papal a Argentina en agosto, antes del Sínodo de Obispos de octubre.

Sin embargo, el retorno del presidente al país también implica el enfrentamiento con los gobernadores, a quienes responsabiliza por el fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso. Además, se espera que Milei inicie negociaciones con referentes del PRO, incluyendo al ex presidente Mauricio Macri, y ajuste su estrategia respecto a las provincias que cuestionan los recortes en materia coparticipable.

Con estos desafíos por delante, el regreso de Milei marca el inicio de una nueva etapa en su gestión, donde se vislumbra un intenso trabajo para consolidar su proyecto político y económico en el contexto nacional e internacional.

Te puede interesar
asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.