Vargas Llosa: «La vocación suicida de los argentinos es algo extraordinario»

Al escritor peruano le parece “impresionante” que los electores argentinos le permitieran volver al poder a “esas personas que producen una política absolutamente catastrófica” para el país

País 22 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
vargas llosa

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa consideró hoy que el triunfo electoral del presidente Alberto Fernández refleja una «vocación suicida» de los argentinos y lo calificó como una «tragedia» para el país.

En una entrevista publicada por el diario Estado de Sao Paulo de Brasil, el escritor peruano aseguró además que los argentinos «van a lamentar enormemente la derrota de Mauricio Macri» en las urnas.

«Esa vocación suicida es algo verdaderamente extraordinario, pues ya se sabe que todos los problemas actuales del país fueron causados por el peronismo», consideró.

En esta línea, dijo que «es impresionante que los argentinos hayan votado a esas personas que producen una política absolutamente catastrófica».

«Los argentinos van a lamentar enormemente la derrota de Mauricio Macri. Claro que no fue un Gobierno perfecto, pero aun así no habría sido peor de lo que está por venir», vaticinó.

Te puede interesar
milei-y-conan

"Ley Conan": Nueva propuesta para combatir el maltrato animal

Novedades del Sur
País 20 de enero de 2024

En respuesta a un impactante video de maltrato animal que llegó al presidente Javier Milei, se ha presentado un proyecto de ley llamado "Ley Conan". Este proyecto busca endurecer las penas por maltrato animal y ampliar las acciones consideradas como maltrato. Además, se busca crear una jornada de reflexión en las escuelas en conmemoración al Día del Animal.

Ranking