Messi: el duro clásico en casa, Hazard y más

Deportes 17 de diciembre de 2019 Por
Leo aseguró que el Real Madrid “plantea otro tipo de partido en el Camp Nou y se hace más trabado”, comparó al belga con Cristiano Ronaldo y bancó a Zidane.
W4FP89e-_1256x620__2

Se viene un nuevo clásico entre Barcelona y Real Madrid y esta edición tendrá varios condimentos extra. Además de un inédito megaoperativo con 3.000 efectivos que buscarán garantizar la seguridad en medio de un clima político complicado en Cataluña, el ganador del partido se convertirá en el único líder de la liga de España. Más allá de esto y de la obligación de ganar que tienen ambos, Lionel Messi, quien recibió los premios al mejor jugador y goleador de la liga española, dejó en claro que no imagina un partido abierto.

"Cuando jugamos en el Bernabéu se generan muchos más espacios. Ellos nos vienen a buscar más porque tienen la obligación de local y la gente los empuja. En el Camp Nou plantean otro tipo de partido, aguantando un poco más atrás, estando más juntos y saliendo de contra porque tienen jugadores muy rápidos arriba. Allá jugamos de igual a igual los 90 minutos, acá el partido se hace más trabado y es más complicado", aseguró en una entrevista con el Diario Marca.

Messi es el máximo goleador en la historia del clásico.

Tras la partida de Cristiano Ronaldo a la Juventus, el mundo futbolero extraña esos mano a mano del 10 con el portugués. ¿Nacerá un nuevo duelo contra Eden Hazard? "Tiene muchísima calidad. Es un futbolista diferente, con mucho desequilibrio, pero creo que es diferente a Cristiano, con otras características. Es muy difícil suplir la baja de Ronaldo, pero Hazard es también un grandísimo jugador, expresó Leo.

Además, en la previa del clásico que finalmente se jugará este miércoles a partir de las 16 (hora argentina), Messi habló sobre las críticas que recibió Zidane tras su regreso al banco del Real Madrid y destacó el trabajo del francés. "Sorprende, pero los que llevamos mucho tiempo en esto, y más en clubes grandes, sabemos que es normal. La gente se olvida muy rápido de lo que se consiguió en el pasado y te exige día a día. Y Zidane seguramente sabía cuando volvió que las tres Champions que había ganado ya no importaban y que le iban a exigir como el primer día. Los técnicos y jugadores de los grandes equipos sabemos que estamos siempre en el foco y conviviendo con esto".

Por último, el argentino, máximo goleador en los clásicos con 26 goles en 41 partidos, se refirió a los partidos en los que le tocó descansar y no dramatizó: "Pienso que todos somos muy importantes en el plantel. Hay momentos en los que le toca a otro compañero jugar y creo que hay que tomarlo de la mejor manera posible, siendo conscientes de que lo más importante es que todos en el vestuario se sientan importantes porque necesitamos a todos motivados para conseguir los objetivos".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar