NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Evo Morales: «Arribé a Argentina para seguir luchando por los más humildes»

El ex presidente de Bolivia se quedará en el país como «asilado»

Nacionales 12 de diciembre de 2019 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
morales-1200x640

El ex presidente de Bolivia Evo Morales aterrizó este jueves por la mañana en la Argentina para «quedarse» en el país en «condición de asilado», confirmó el canciller, Felipe Solá. El ex mandatario había dejado México hace una semana para trasladarse a Cuba, antes de su llegada al país.

«Aterrizó recién en Ezeiza. Viene para quedarse en la Argentina, porque entra en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado», sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores y Culto. En declaraciones a TN, el funcionario nacional señaló que firmó en la noche del pasado miércoles los trámites para aceptarlo como asilado y precisó que en los próximos días solicitará su declaración como refugiado.

Por su parte, Morales publicó en su cuenta de Twitter su agradecimiento a México por haberle dado asilo por un mes, y a Argentina, por el «apoyo y solidaridad».

«Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado», manifestó.

El jefe de la diplomacia argentina había señalado que «no está previsto» un encuentro entre Morales y el presidente Alberto Fernández para este jueves, aunque no descartó la posibilidad de que haya «un llamado telefónico».

Morales renunció el pasado 10 de noviembre a la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia en medio de una dura crisis que fue considerada por el actual mandatario argentino, Alberto Fernández, como «un golpe de Estado». Al respecto, Solá consideró que el de la presidenta interina del país del Altiplano, Jeanine Añez «es un gobierno de facto».

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias