Un muerto y varios heridos en el Puente de Londres en un nuevo acto terrorista

La policía abatió a un hombre que supuestamente atacó con un cuchillo a un grupo de personas.

País 30 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ataque en londres

Dos personas murieron hoy en un ataque con cuchillo en el Puente de Londres, un incidente clasificado como "terrorista" por las autoridades, en el que también falleció el atacante abatido por la policía.

La comisaria jefa de la Policía Metropolitana de Londres (MET), Cressida Dick, confirmó la muerte de dos personas en el apuñalamiento, donde también resultaron heridos otros tres transeúntes, internados actualmente en hospitales.

El sospechoso, que fue abatido por los uniformados, vestía un falso chaleco de explosivos, informó el vocero del comisario de la MET, Neil Basu.

La policía fue advertida a las 14 (11 en Argentina) del supuesto ataque con cuchillo en el puente, que es investigado por el Comando Antiterrorista de la MET pese a estar abiertos a todo tipo de hipótesis.

 
MundoAlarma por una explosión e incendio en una planta de productos químicos en Texas
John McManus, un periodista de la BBC que fue testigo del hecho, reportó a la cadena pública que un grupo de hombres se peleaba en el puente y al llegar la policía para separarlos comenzaron los disparos, indicó la agencia de noticias Télam.

"La policía llegó rápidamente, incluida la policía armada, y luego hubo varios tiros contra este hombre", dijo McManus.

El primer ministro británico, Boris Johnson, saludó a los damnificados, a la vez que destacó el "inmenso coraje" de los equipos de emergencia y los transeúntes que interceptaron al atacante.

"Quiero agradecer a los servicios de emergencia y a los miembros del público por su inmenso coraje en su respuesta a este presunto ataque terrorista en el Puente de Londres", manifestó el premier en la red social Twitter.

El Puente de Londres fue escenario del último ataque considerado como "terrorista" en la capital británica, que dejó ocho muertos y 48 heridos.

En junio de 2017, una camioneta atropelló a peatones presentes en el puente y después los tres hombres que viajaban en ella se dieron a la fuga y apuñalaron a varias personas en su camino en la vecina zona de Borough Market.

GT

Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.