Caso Valdés: Pericia confirma que el bolso tenía restos de anfetaminas y éxtasis

Fue encontrado en el allanamiento que llevó a cabo la Tropa de Operaciones Especiales el pasado 20 de septiembre de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal.

País 04 de octubre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
allanamiento-policía-federal-caso-valdés-bolso_marca

https://novedadesdelsur.com.ar/noticia/22585/caso-mariano-valdez-la-clave-esta-en-el-bolso-que-llevaba-en-el-auto

La Justicia provincial concluyó hoy que el bolso que traía el exjefe de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal, Mariano Valdés, cuando fue baleado en la ruta 9 camino a la capital provincial, tenía restos de metanfetamina.

Así lo deja ver una pericia que fue realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y que además peritó ropa del exfuncionario policial cuyo resultado aclaró que tenía vestigios de éxtasis.

Por su parte, los fiscales Matías Edery y Natalia Benvenuto brindaron detalles en una conferencia de prensa. "Durante los allanamientos en la delegación de Santa Fe secuestramos ropa de vestir y el bolso que se estaba buscando, esto fue el 20 de septiembre, lo mismo hicimos con el vehículo. El procedimiento es con personal de la PSA con perros y una máquina de alta tecnología que se usa para detectar sustancias explosivas o narcóticos", confirmó Benvenuto

En ese sentido detalló que en el auto los resultados habían dado negativos, pero esta mañana se realizó con la presencia de la defensora de Valdés y testigos el mismo examen al bolso. "Se determina la existencia de metanfetamina y en uno de los pantalones se detecta anfetamina, que de acuerdo a los técnicos se trata de éxtasis".

El estudio, según afirmó la fiscal, arroja un 99% de probabilidad de certeza.
 

Últimas noticias
720

Tini Stoessel: Show Cancelado por Clima

GASTON PAROLA
Espectáculos 26 de abril de 2024

La estrella argentina Tini Stoessel se ve obligada a cancelar su primera presentación en el Club Hurlingham debido a problemas técnicos ocasionados por el mal clima, ofreciendo disculpas a sus seguidores y reprogramando el evento para la próxima semana.

Te puede interesar
720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.