Dólar hoy: la divisa se mantuvo estable y cerró a $60,22

Economía 03 de octubre de 2019 Por
En el Banco Nación el precio de venta continuó en $59,50, mientras que el tipo de cambio paralelo retrocedió a los $65.
Screenshot_177

El dólar se terminó de negociar este jueves a $57,74 en el segmento mayorista, lo que representó una pequeña baja del 0,1% respecto al día anterior. En cuanto a la cotización minorista, la moneda estadounidense se mantuvo a $59,50 en el Banco Nación, mientras que el promedio elaborado por el Central cerró a 60,22 pesos, el mismo valor que el miércoles.

La baja del mayorista fue la primera luego de seis subas consecutivas y se generó por la mejora de la oferta privada, con muy escasa participación de los bancos oficiales.


El Banco Central continuó con las intervenciones en el mercado para contener la suba de la divisa oficial. "Colocó posturas de venta en niveles de $ 57,81, indicando el nivel tope establecido para hoy”, señaló Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. Y añadió: "Las posturas de venta del BCRA fueron testimoniales y marcaron el techo de los precios, sin necesidad de efectuar ventas en el contado".

Los tipos de cambio paralelos registraron una leve baja y aumentó la brecha entre las cotizaciones. El "contado con liqui", la operatoria para sacar divisas del país mediante la compraventa de bonos y acciones, cerró a 65,78 pesos, luego de que el BCRA y la Comisión Nacional de Valores impusieran nuevas restricciones esta semana. El blue, por su parte, se terminó de vender a 61 pesos.


Riesgo país
El riesgo país subía y rozaba los 2200 puntos. Hacia las 10:30 del jueves, rondaba las 2193 unidades.


Reservas
Las reservas del Banco Central cayeron el miércoles hasta los U$S48.340 millones.


Las Leliq
La tasa de referencia diaria de las Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria, fue de 75,97% tras la absorción de $230.194 millones en dos licitaciones.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar