Siguen buscando al parapentista venadense Claudio Kegalj desaparecido en Famatina

Regionales 29 de septiembre de 2019 Por
De acuerdo a lo informado por el medio riojanos El Independiente las tareas de rescate no se suspendieron en ningún momento.
parapentista vdo

A la búsqueda se sumó un helicóptero aportado por Gendarmería nacional, en el cual se trasladó a brigada terrestre a la cima de la montaña donde el GPS marcaba el posicionamiento. La familia de Claudio Kegalj fue hasta Famatina (La Rioja) y durante el transcurso del domingo amigos y cercanos hacían un llamamiento para conseguir un drone de rescate.
Horas de incertidumbre y una intensa búsqueda realiza personal policial, de Bomberos Voluntarios, de Gendarmería Nacional Grupo Anti Tumulto y Rescate, canes, Dpto. CAPE, Defensa Civil y todo el Sistema de Emergencia; en la búsqueda de Claudio Kegalj de 50 años y oriundo de la localidad de Venado Tuerto, Santa Fe, quien salió a disfrutar de un vuelo de parapente el viernes último por la tarde (entre 16 y 17 aproximadamente) junto con otros compañeros de aventura, desde el sector conocido como “Cuesta Nueva” o la rampa de parapente. Lo curioso fue que todos descendieron normalmente en el lugar establecido, pero Kegalj no llegó a bajar de la cuesta, por causas que aún son materia de investigación.
A las tareas de búsqueda del Dpto. De Operaciones Aéreas Policiales se sumó un helicóptero aportado por Gendarmería Nacional proveniente de la provincia de Santiago del Estero, más las brigadas terrestres.
Asimismo desde la Unidad Regional de Chilecito informaron que las tareas no se suspendieron en ningún momento. Detallaron que el helicóptero que traslada al personal hasta la cima de la montaña donde el GPS marcaba el posicionamiento, ellos se desplazaran desde la cima hacia abajo, mientras que otra parte de los brigadistas operaran en sentido inverso, cubriendo distintos puntos. Debido a lo agreste del terreno la aeronave realizara vuelos planificados mediante cuadrícula según las coordenadas arrojadas por el sistema de posicionamiento del parapente.
Según informaron, el GPS se encontraba activo durante estas horas al norte de la rampa de despegue, en zona de alta montaña. La búsqueda se realiza campo adentro a 8 km de la zona de rescate km 3916 de la Ruta Nacional 40.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar