Marcha por el Día del Trabajador: comenzó la concentración de sindicatos y organizaciones sociales en el centro porteño

Tras la media sanción de Diputados a la Ley Bases, el movimiento obrero sale a la calle para rechazar al Gobierno de Javier Milei y cuestionar la reforma laboral.

País 01 de mayo de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
720

Sindicatos y organizaciones sociales comenzaban a concentrarse en distintos puntos del centro porteño para movilizarse hacia el Monumento al Trabajo, en rechazo al Gobierno del presidente Javier Milei.

Tras la media sanción de Diputados a la Ley Bases, el movimiento obrero vuelve a la calle para cuestionar la reforma laboral incluida en la iniciativa libertaria.

La protesta se da previo al segundo paro nacional convocado por la CGT para el próximo 9 de mayo.

"La Patria no se vende. En la calle para cambiar la vida. Los derechos se defienden", publicó en sus redes sociales la central obrera.

En este marco, los integrantes del triunvirato que conduce a la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, brindarán una conferencia de prensa a las 13 en el Salón Felipe Vallese del histórico edificio de Azopardo 802.

Allí, se espera que brinden las primeras definiciones tras la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, que incluye además la reforma laboral..

"La reivindicación tendrá que ver no solamente con la conmemoración de esta fecha histórica sino también tendrá como agenda un documento del país que nosotros planteamos, en el que 
discutiremos cuestiones que se han desbaratado en este último tiempo", sostuvo Daer.

Te puede interesar
Ranking
26c80fb7-0dec-4bde-93f6-82422c13d682

Robo en Venado Tuerto: mostraron las caras de los delincuentes y lo publicaron con nombre y apellido

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

Te dejamos el video en esta nota . Tras un rápido trabajo conjunto entre la policía local y la fiscalía, se logró identificar a los responsables del acto delictivo. Los individuos fueron identificados como Hernández Daniel Oscar y Hernández Lucas Daniel. Ambos fueron detenidos gracias a la información recabada a través de las imágenes de las cámaras de seguridad.

360

Imputaron a una guardavidas del Jockey por la tragedia en la pileta

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 28 de mayo de 2024

Es una mujer a quien la investigación de Fiscalía ubicó como responsable directa del natatario el día y el momento en que el niño Facundo Gorga quedó atrapado en el fondo, por la succión del filtro sin la rejilla de seguridad. La querella aguarda que también le quepa una acusación a directivos del club de Fisherton