Villa Cañás | Tarifas sociales para clubes: ¿Alcanzan a las entidades locales?

La semana pasada desde la provincia invitaban a los clubes a inscribirse para recibir este beneficio de descuento en agua y energía eléctrica desde Nación a través del Registro Nacional de Clubes. Santa Fe desde 2014 aplica un beneficio similar, pero que en Villa Cañás solo ha alcanzado al servicio de agua potable, aún no ha pasado lo mismo con la energía eléctrica a través de la EPE. Igualmente Marcelo Rodríguez, director de Deportes Municipal convocó a las tres instituciones deportivas locales a adherirse a este beneficio nacional.

26 de mayo de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
CLUBES C

“Esta es una ley nacional de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, que por medio de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación creó el Registro Nacional de Clubes, a través del cual las entidades pueden inscribirse para acceder a la tarifa básica social de servicios públicos”, señalaba el director de Deportes en FM Sonic.

Para hacerlo deben ingresar en la página www.clubesargentinos.deportes.gob.ar  , y completar los siguientes datos requeridos: nombre completo del club/institución, número de CUIT, provincia, partido/municipio, número telefónico institucional y secundario, y correo electrónico.

“A partir de allí estarían registrados en este programa de clubes argentinos que es de la nación para solicitar lo que es la tarifa social. Sería un beneficio del 50 por ciento en lo que es servicio de energía eléctrica y agua potable”.

“Se les pide requisitos -agregó- como tener personería jurídica, constancia de CUIT y copia de la última asamblea donde figure la designación de las autoridades del club que hoy las tres entidades de nuestra localidad cuentan con esos requisitos así que solo resta inscribirse en este Registro Nacional de Clubes y esperar que llegue esa bonificación en agua y energía eléctrica”.

BENEFICIO PROVINCIAL

Cabe destacar que en enero de 2014 entró en vigencia el decreto Nº 4.202, que dispuso una tarifa especial para los servicios de energía eléctrica y agua potable a favor de las Asociaciones Civiles y/o Entidades sin fines de lucro en las que se practiquen disciplinas deportivas. Esa norma prevé la reducción del costo de la energía eléctrica en un 50 por ciento para todos los clubes que consumen un promedio bimestral de hasta 4.000 kilowatts. A los que superan ese nivel se les descuentan 2.000 kw.

En aquellos municipios y comunas donde no está presente la Empresa Provincial de la Energía (EPE), se realizan convenios con las cooperativas a través del Ministerio de Desarrollo Social.

En el caso de Villa Cañás “lo que es agua potable fue automático en el momento que se presentaron las personerías jurídicas y deportivas. Desde un primer momento sabíamos que el servicio eléctrico venía con demoras sabiendo que en nuestra ciudad no funciona la EPE y que a su vez las cooperativas debían hacer un convenio y realmente todavía el beneficio no se está dando y es algo que está quedando pendiente”, reconoció Rodríguez.

“Estuvimos trabajando con los beneficios provinciales que se lanzaron y ahora hay un beneficio nacional. Creemos que de una forma u otra debería estar el beneficio para los clubes porque cumplen una función social muy importante”.

“Tuve una comunicación telefónica con María Rosa Chiapuzzi -gerente de Coevical- y le reclamé que estábamos a destiempo con los beneficios y quizás el viernes podamos tener alguna noticia favorable”.

En tanto, desde la Cooperativa Eléctrica al ser consultados por este motivo, señalaron que los tramites están realizados pero esperan la respuesta de la Empresa Provincial de Energía ya que ellos no son quienes hacen dichos descuentos.

- FM Sonic 103.1 | NDS

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.