Escándalo en AFA: renunció parte del comité ejecutivo

Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio y Matías Lammens renunciaron hoy a sus cargos jerárquicos en el Comité Ejecutivo de la AFA, después de la reunión de los dirigentes por el tema de la Superliga.

Deportes 16 de mayo de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0014765848

Los presidentes de tres de los clubes grandes de la Argentina dejaron sus cargos en la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino. Hugo Moyano lidera el rechazo al nuevo campeonato

Los presidentes de Boca, River y San Lorenzo presentaron en simultáneo la renuncia a sus cargos en el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentinos (AFA). Esta decisión se da en el marco del proyecto que han impulsado estos clubes para crear una Superliga.

Actualmente, el mandatario "Millonario", Rodolfo D'Onofrio, se desempeña como vicepresidente 1° del Comité Ejecutivo, mientras que su par "Xeneize", Daniel Angelici, es secretario General, y el presidente del "Ciclón", Matías Lammens, es el tesorero del organismo.

Las dimisiones están en relación directa con la voluntad de los clubes denominados "grandes" de la Argentina de impulsar el proyecto de creación de la "Superliga", un certamen que se organizaría por fuera de la AFA, con el objetivo de mejorar la competitividad del fútbol argentino y de fomentar un mejor reparto de los ingresos entre los clubes.

Esta tarde, se realizó una reunión con el presidente de la Liga Española de Fútbol, Javier Tebas, en Ezeiza. El dirigente ibérico fue invitado para explicar los alcances y beneficios que trajo la creación de la Liga en España y la escisión de la comercialización de la Real Federación de Fútbol.

Los dirigentes de cuatro clubes grandes, a excepción de Independiente, fueron los impulsores para traer a Tebas y tratar de convencer al resto de la dirigencia, que tras el encuentro debía llevar a cabo la reunión semanal de Comité Ejecutivo.

Sin embargo, después de la charla, los dirigentes del ascenso decidieron retirarse del Predio de AFA de Ezeiza y de esta manera no se reunieron los votos necesarios para solicitar una Asamblea Extraordinaria, con la misión de aprobar la Superliga.

La acefalía que se generaría en la entidad de la calle Viamonte abriría la posibilidad a que el Estado se involucre en la misma a través del nombramiento de un interventor.

- In

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.