Cómo quedó el vestuario de River tras las salidas de Enzo Pérez y Maidana

Los dos grandes ídolos dejaron el Millonario, al igual que otros jugadores importantes como Nicolás De La Cruz y Bruno Zuculini. Franco Armani, Milton Casco y Nacho Fernández quedaron como los referentes del equipo de Martín Demichelis en esta temporada.

Deportes 30 de enero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
river_862x485

El plantel de River afronta un recambio en la actual temporada, con ausencias muy importantes tanto desde lo futbolístico como desde lo grupal: se marcharon Enzo Pérez (a Estudiantes de La Plata), Jonatan Maidana (analiza el retiro), Nicolás De La Cruz (Flamengo) y Bruno Zuculini (Racing), por ejemplo. Con sus salidas, otros referentes toman la voz de mando en el vestuario.

El golpe de la salida de Enzo Pérez de River

El plantel del Millonario se quedó sin dos grandes líderes como Enzo Pérez y Jonatan Maidana, símbolos de la histórica coronación en la Copa Libertadores 2018 frente a Boca en el Santiago Bernabéu de Madrid.

El emblemático mediocampista, quien regresó a Estudiantes, solía guiar a sus compañeros y, a su vez, encarar a los dirigentes para negociar cuestiones del día a día del plantel. A su vez, tuvo una relación desgastante con Martín Demichelis y su cuerpo técnico: no los saludó el día de su despedida en el Trofeo de Campeones contra Rosario Central ni dio explicaciones de su decisión de dejar el club.

Quiénes son los líderes del vestuario de River

Más allá de que hay varios futbolistas experimentados, los jugadores del plantel de River que estuvieron en Madrid son los principales referentes del vestuario actualmente. Franco Armani, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, es el capitán y también tomó la voz de mando: afirman que es escuchado por sus compañeros y que tiene un perfil conciliador.

Al arquero se suman Milton Casco (un líder silencioso que lleva nueve años defendiendo la camiseta del Millonario), Nacho Fernández (muy influyente puertas adentro para el grupo, algo que demostró con su festejo dedicado a Maidana en la final del Trofeo de Campeones) y también el Pity Martínez, quien afronta una larga recuperación por una grave lesión en la rodilla pero es muy importante para los jóvenes del equipo.

Además, también se destaca Matías Kranevitter, a raíz de su larga trayectoria en River (fue campeón de la Sudamericana 2014 y de la Libertadores 2015) como también en el fútbol internacional, por su pasado en Europa y la Selección Argentina.

 Jonatan Maidana analiza la posibilidad de retirarse tras su salida de River

El marcador central se despidió de los fanáticos de la banda roja el pasado 23 de diciembre, durante la victoria por 2-1 contra Rosario Central en Santiago del Estero, que significó su título número 17 con la camiseta del cuadro de Núñez. Martín Demichelis resolvió mandarlo al campo de juego en los cinco minutos finales del partido para que pudiera levantar el Trofeo de Campeones junto a Enzo Pérez, otro que se marchó esa noche, y disfrutar del cierre de una etapa que contabilizó 13 años en total.

Aunque parecía que su destino estaba en Racing de Montevideo, finalmente esa chance se cayó y todavía no pudo encontrar otro club. Si bien tuvo algunas propuestas, ninguna de las que le llegó entre diciembre y el primer mes del año terminó de convencerlo. Todo indica que podría colgar los botines pronto.

Te puede interesar
Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.