Panichelli elogió a Galván y destacó su talento en River

El delantero argentino que brilla en Francia resaltó las condiciones del mediocampista del Millonario, con quien compartió entrenamientos en Reserva.
 
Deportes09/03/2026GASTON PAROLAGASTON PAROLA

Joaquín Panichelli, actual goleador del Racing de Estrasburgo en la liga francesa, habló sobre su presente en Europa y también recordó su paso por River Plate. En ese contexto, el delantero elogió públicamente a Tomás Galván, mediocampista que comenzó a ganar protagonismo en el equipo durante la temporada 2026.

El atacante destacó las cualidades futbolísticas y personales de Galván, con quien compartió entrenamientos en la Reserva del club de Núñez. “Cuando empecé a entrenar en Reserva él estaba ahí. Es muy inteligente y muy buena gente, además de ser un crack técnicamente”, expresó Panichelli en una charla con el streamer La Agusneta.

Tomás Galván y otro gran partido en River: sus virtudes y un dato  particular - La Página Millonaria

Además, el delantero valoró el crecimiento del mediocampista dentro del plantel profesional. Según indicó, siempre confió en que tendría su oportunidad en Primera División. “Yo lo veía y siempre le decía a mi familia y amigos que le iba a llegar. Ver que hoy está jugando es muy bueno”, señaló.

Panichelli atraviesa un gran momento en Europa, donde se posiciona entre los máximos goleadores del campeonato francés y ya tuvo su debut con la Selección Argentina mayor el año pasado. A pesar de la distancia, el futbolista aseguró que sigue de cerca la actualidad de River, club donde realizó las divisiones inferiores antes de su salida en 2023 rumbo al Alavés.

Por su parte, Galván logró consolidarse en el plantel profesional luego de varios préstamos. Su participación aumentó durante el segundo ciclo de Marcelo Gallardo y sus actuaciones fueron valoradas por el actual entrenador Eduardo Coudet, quien lo considera una pieza importante en el equipo que debutará ante Huracán.

Último momento
Te puede interesar
El gesto de Kompany con Russo antes del Boca-Bayern

El gesto de Kompany con Russo antes del Boca-Bayern

Oscar A. Canavese
Deportes09/10/2026
Juvenal Rodríguez, exayudante de Miguel Ángel Russo, contó que el técnico belga se acercó a saludarlo antes del partido del Mundial de Clubes 2025 y lo destacó como una expresión de la esencia del fútbol.
Lo más visto