
Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.

Sin alianzas y con identidad libertaria, el espacio que lidera Romina Diez se posiciona como la oposición más dura a Pullaro en la Convención Constituyente y se alinea con la Casa Rosada rumbo a las legislativas.
Política Sta Fe03/06/2025
LORENA ACOSTA

La Libertad Avanza (LLA) afianza su estrategia en Santa Fe con un mensaje claro: oposición frontal al gobernador Maximiliano Pullaro y construcción de listas propias de cara a las elecciones legislativas de octubre. La referente provincial Romina Diez lideró un encuentro clave con los convencionales electos, en el que se definió una postura combativa dentro de la Convención Constituyente, rechazando cualquier tipo de negociación con el oficialismo provincial.
Desde las redes sociales, Diez fue contundente: “NO NEGOCIAMOS”. Y apuntó directamente al mandatario santafesino: “Estamos con y por los santafesinos y nada va a cambiar nuestra lucha, esto recién empieza”.
El bloque libertario se alinea así con el estilo confrontativo del presidente Javier Milei, diferenciándose de otros espacios opositores. En paralelo, LLA descarta cualquier tipo de alianza con Unidos para Cambiar Santa Fe o con el PRO local, y proyecta una campaña con “listas puras” para las legislativas, lideradas por dirigentes plenamente identificados con el mileísmo.
El diputado Nicolás Mayoraz, una de las principales voces del espacio, sostuvo que “el PRO está desdibujado en Santa Fe” y aseguró que las candidaturas deberán estar alineadas con el proyecto de cambio de Javier Milei: “La ciudadanía quiere decisión, no tibiezas”.
La elección de convencionales constituyentes —en la que LLA quedó tercera— fue tomada como punto de partida para un nuevo impulso, especialmente tras el buen desempeño de Juan Pedro Aleart en Rosario. En adelante, el espacio buscará ganar visibilidad desde la Convención, en la que promete mantener un discurso combativo contra lo que consideran “la perpetuación de la casta”.
Santa Fe se convierte así en uno de los focos estratégicos para el proyecto nacional de La Libertad Avanza. Con Karina Milei detrás del armado electoral y el respaldo del presidente, el espacio intentará capitalizar el descontento social desde una identidad política sin matices.

Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.

Con 36 años, el intendente de Venado Tuerto fue elegido para conducir el radicalismo a nivel nacional, marcando un fuerte recambio generacional en un partido atravesado por debates internos y desafíos estratégicos.

Un medio libertario acusó al gobierno de Pullaro por supuestas irregularidades en una obra adjudicada. Lisandro Enrico negó las versiones y afirmó que en Santa Fe las licitaciones “se ganan por precio y capacidad técnica”.

Un informe de Fundación Libertad expone que el Concejo rosarino gasta 40% más que Córdoba y evita publicar información clave, mientras crecen los cuestionamientos a la gestión de María Eugenia Schmuck.

El gremio bancario denunció seis despidos en el Nuevo Banco de Santa Fe y reclamó que la Provincia intervenga para hacer cumplir el convenio que garantiza la estabilidad laboral.

El gobernador apoyó que Nación cuente con una Ley de Presupuesto, pero advirtió que la provincia continuará reclamando rutas, infraestructura y recursos para educación, salud y discapacidad. También opinó sobre los incidentes en el Congreso.



Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.

Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.

El Pincha venció a Racing en una final cargada de tensión y emoción, se repuso en la adversidad y sumó una nueva estrella que reafirma su identidad histórica.

