La Libertad Avanza en Santa Fe

Sin alianzas y con identidad libertaria, el espacio que lidera Romina Diez se posiciona como la oposición más dura a Pullaro en la Convención Constituyente y se alinea con la Casa Rosada rumbo a las legislativas.

Política Sta Fe03 de junio de 2025LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
La-Libertad-Avanza

La Libertad Avanza (LLA) afianza su estrategia en Santa Fe con un mensaje claro: oposición frontal al gobernador Maximiliano Pullaro y construcción de listas propias de cara a las elecciones legislativas de octubre. La referente provincial Romina Diez lideró un encuentro clave con los convencionales electos, en el que se definió una postura combativa dentro de la Convención Constituyente, rechazando cualquier tipo de negociación con el oficialismo provincial.

Desde las redes sociales, Diez fue contundente: “NO NEGOCIAMOS”. Y apuntó directamente al mandatario santafesino: “Estamos con y por los santafesinos y nada va a cambiar nuestra lucha, esto recién empieza”.

El bloque libertario se alinea así con el estilo confrontativo del presidente Javier Milei, diferenciándose de otros espacios opositores. En paralelo, LLA descarta cualquier tipo de alianza con Unidos para Cambiar Santa Fe o con el PRO local, y proyecta una campaña con “listas puras” para las legislativas, lideradas por dirigentes plenamente identificados con el mileísmo.

El diputado Nicolás Mayoraz, una de las principales voces del espacio, sostuvo que “el PRO está desdibujado en Santa Fe” y aseguró que las candidaturas deberán estar alineadas con el proyecto de cambio de Javier Milei: “La ciudadanía quiere decisión, no tibiezas”.

La elección de convencionales constituyentes —en la que LLA quedó tercera— fue tomada como punto de partida para un nuevo impulso, especialmente tras el buen desempeño de Juan Pedro Aleart en Rosario. En adelante, el espacio buscará ganar visibilidad desde la Convención, en la que promete mantener un discurso combativo contra lo que consideran “la perpetuación de la casta”.

Santa Fe se convierte así en uno de los focos estratégicos para el proyecto nacional de La Libertad Avanza. Con Karina Milei detrás del armado electoral y el respaldo del presidente, el espacio intentará capitalizar el descontento social desde una identidad política sin matices.

Te puede interesar
Lo más visto