Tensión en Santa Fe: Desmienten Aspiraciones Presidenciales de Pullaro

Funcionarios del gabinete provincial reaccionaron con desagrado ante los rumores que sitúan al gobernador Maximiliano Pullaro como candidato presidencial para 2027. Las declaraciones de Lousteau y Michlig han generado controversia.

Santa Fe 03 de julio de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
o_1719912568

En Santa Fe, varios funcionarios del gabinete provincial han manifestado su disconformidad con las especulaciones que posicionan al gobernador Maximiliano Pullaro como un posible candidato presidencial para el año 2027. Esta situación ha provocado tensiones dentro del gobierno, ya que consideran que la gestión debe enfocarse en los problemas actuales de la provincia y no en futuras ambiciones políticas.

Un alto funcionario del gabinete, que prefirió mantenerse en el anonimato, expresó su malestar: "Es una falta de respeto a los santafesinos que con apenas siete meses de gestión se pretenda meter a Pullaro en una posible carrera presidencial para 2027. No estamos pensando en eso, estamos pensando en resolver los innumerables problemas que tiene la provincia".

El descontento se intensificó luego de que el presidente del comité nacional de la UCR, Martín Lousteau, destacara públicamente a Pullaro como el mejor candidato a presidente que tiene el partido en la actualidad. "Es el radical que está al frente de una de las provincias más grandes, tiene alta valoración, muy buena gestión", aseguró Lousteau.

WhatsApp Image 2024-07-03 at 14.54.34Disfruta del Invierno en Santa Fe con Música, Juegos y Cultura

Felipe Michlig, presidente de la UCR en Santa Fe, también ha mostrado su apoyo a Pullaro, expresando su sueño de formar un frente nacional con un presidente santafesino. Sin embargo, los funcionarios provinciales insisten en que la prioridad debe ser la gestión de la provincia y no las aspiraciones presidenciales.

Este miércoles, Pullaro tiene una agenda cargada de reuniones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se reunirá con empresarios y diplomáticos para coordinar un viaje a Santa Fe con el objetivo de fomentar el sector productivo de la provincia. Además, el próximo lunes participará en la firma del Acta de Mayo en San Miguel de Tucumán, junto al presidente Javier Milei y otros gobernadores.

pullaro

En Rosario, el gobernador anunciará este jueves un programa de créditos hipotecarios junto a autoridades del Banco Municipal de Rosario, destinado a facilitar el acceso a la vivienda propia para sectores de clase media.

Por otro lado, en el ámbito legislativo, los ministros esperan con interés el avance de una ley que declare la necesidad de una reforma constitucional. A pesar de esto, han aclarado que desde la Casa Gris no se impulsarán movimientos directos, pero tampoco se obstaculizarán las acciones de los legisladores.

Te puede interesar
360

Imputaron a una guardavidas del Jockey por la tragedia en la pileta

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 28 de mayo de 2024

Es una mujer a quien la investigación de Fiscalía ubicó como responsable directa del natatario el día y el momento en que el niño Facundo Gorga quedó atrapado en el fondo, por la succión del filtro sin la rejilla de seguridad. La querella aguarda que también le quepa una acusación a directivos del club de Fisherton

eb77813f-d533-4879-b4f3-15c875c6e115

Pullaro: “Si seguimos trabajando de manera ardua y articulada, vamos a bajar los niveles de violencia”

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de junio de 2024

Mira y escucha el video en está nota, donde el Gobernador de Santa Fe, junto con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentaron en Rosario los resultados del Plan Bandera, el operativo llevado a cabo por las fuerzas federales y provinciales en la lucha contra la violencia. “Vamos seguir adelante, porque aquí en la provincia de Santa Fe y en la República Argentina, el que las hace las paga”, remarcó Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
f.elconfidencial.com_original_0cd_867_987_0cd867987c4c38611a3d273ad89d3e9f

Final de la Eurocopa 2024: Todo lo que Necesitas Saber

GASTON PAROLA
Deportes Ayer

La Eurocopa 2024 se acerca a su emocionante conclusión con España e Inglaterra como protagonistas de la gran final. Con un despliegue de talento y determinación, ambos equipos han superado a rivales formidables y ahora se preparan para definir quién será el nuevo campeón en el emblemático Olympiastadion de Berlín.