Pullaro anunció un amplio plan de obra pública para Recreo

Incluye obras para educación, seguridad, la producción y mejoras de iluminación e intervenciones barriales. “El Gobierno de Santa Fe este año va a invertir 500 millones de dólares en obra pública”, remarcó el mandatario.

Santa Fe 03 de julio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
2024-07-02NID_280611O_2

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, presentó en Recreo el Plan de Obras Integrales para esa ciudad del departamento La Capital. La inversión comprende obras de infraestructura educativa y de seguridad, cordón cuneta, ripiado y pavimento urbano, iluminación, intervenciones barriales con remodelación y mejoras en espacios públicos, ampliación de la red cloacal, mejoramiento de rutas, e implementación del programa Caminos Productivos en zona rural.

Durante la presentación, Pullaro afirmó que “estamos anunciando muchas obras que queremos materializar pronto para que los vecinos y vecinas las puedan empezar a disfrutar y, además, comenzar a gestionar otras obras. El Plan de Obra Pública que lleva adelante Santa Fe es único en la Argentina. Esto se puede dar porque las cuentas del Estado están en orden y equilibradas”.

“Tenemos los programas de Obras Urbanas que impactan en cada una de las localidades; obras de gran escala, como obras penitenciarias, 310 millones de dólares que vamos a invertir para mejorar la seguridad pública de la provincia; y tenemos obras de infraestructura vial, energética y urbana”, describió el gobernador.

“Cuando los gobiernos del resto de las provincias recortan prácticamente a cero la obra pública, el Gobierno de Santa Fe este año va a invertir 500 millones de dólares y, en los próximos años, va a tener una inversión sin igual para poder lograr los desafíos que tenemos. Estamos trabajando para sacar a Santa Fe adelante”, finalizó Pullaro.

Sostener la obra pública
Por su parte, el senador Paco Garibaldi, resaltó que “mucho se ha hecho para llegar a este momento. Todas y cada una de las obras que se anuncian, algunas de las cuales incluso están empezadas, no son promesas o ideas de futuro, sino que son obras que responden a una planificación, a proyectos ya realizados, a estudios con los cuales ya se cuenta, con fondos asignados y con decisión”.

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, resaltó que “a pesar del momento económico difícil que vivimos, con una administración ordenada, transparente y decidida, se pueden hacer obras públicas. Estamos rodeados de rutas nacionales que han sido abandonadas, Santa Fe trata de demostrar lo contrario. Por eso, si el Gobierno Nacional no arregla la Ruta Nacional N.º 70, el Gobierno Provincial se va a hacer cargo”.

Por último, el intendente de Recreo, Omar Colombo, destacó que “son obras muy importantes para la ciudad” y le agradeció “al gobernador escucharnos y preocuparse por lo que estábamos pidiendo. Nos sentimos acompañados por el gobierno provincial. Recreo va a tener obras fundamentales para nuestro crecimiento”.

Durante la actividad, llevada a cabo en la intersección de Saavedra Lamas y Lugones, participaron también los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo; el diputado provincial Pablo Farías; entre otras autoridades locales y provinciales.

WhatsApp Image 2024-07-02 at 10.48.32Santa Fe asegura financiamiento clave en Europa

Obras del Gobierno de la Provincia para Recreo
* Nueva institución educativa: Se construirá en el precio del ex Liceo. Iniciará con un Jardín de Infantes, para luego anexar primaria y secundaria.

* Ampliación del Instituto Penal N° 9: En la actual Colonia Penal N° 9, en zona rural, se construirán 3 subunidades para albergar a hombres y mujeres.

* Reparación de RP N.º 5: Además del mejorado de la calzada, se contempla modernizar las columnas de iluminación, el acceso al Hospital Protomédico y los accesos oeste por RN. n°11 y Este por RP. N°2.

* 20 cuadras de pavimento de hormigón: Se culminará la pavimentación de la Av. Mitre y cuadras aledañas. Además, se prevé la pavimentación de calle San Martín entre Santa Fe y RN No1V11, Mateo Booz entre Einstein y Echagüe y se realizará un acceso pavimentado a la Escuela Secundaria N.º 509.

* 18 cuadras de cordón cuneta y ripiado.

* Nueva avenida de ingreso a Barrio Las Mercedes: Se rediseñará el acceso sur de la RP N°70.

* Intervención integral en Barrio Las Mercedes.

* Ripiado 10km de Caminos Rurales.

* Red principal de cloacas en Barrio Liceo.

* Remodelación de plazas, paseos y espacios públicos: Se intervendrá la Plaza San Martín, el Parque Estación Recreo, el Espacio Evita y la Plazoleta Halcones Dorados entre otros.

* Mejoramiento de alumbrado público: Para los barrios Las Mercedes, Parque, San Camilo, San Cayetano, Liceo y Cazadores.

Te puede interesar
Lo más visto