La formación de la Selección Argentina vs. Chile, por la Copa América

El entrenador Lionel Scaloni baraja algunos cambios en el once de la Albiceleste para enfrentar este martes a la Roja con respecto al equipo que paró en el debut ante Canadá.

Copa América 25 de junio de 2024 Jonatan Villafañe Jonatan Villafañe
formacion-argentina_862x485

La Selección Argentina hará su segunda presentación en la Copa América este martes cuando enfrente a Chile por el grupo A, luego del debut con triunfo por 2-0 frente a Canadá. Si bien la Albiceleste completó una presentación correcta y hasta pudo haber sacado más ventaja si hubiese estado fino, el entrenador Lionel Scaloni evalúa realizar algunas modificaciones.

El seleccionado mantendría el esquema de 4-4-2 pero variarían los intérpretes. Pese a que Marcos Acuña jugó ante los norteamericanos, podría reaparecer Nicolás Tagliafico, quien tiene muchas chances aunque no tuvo rodaje durante los amistosos previos ante Ecuador y Guatemala. El ex-Banfield fue titular en parte del 2023 por las lesiones reiteradas del Huevo. 

Por otro lado, las incógnitas también aparecen más arriba. Como sucedió en la previa al encuentro inaugural del certamen, nuevamente la duda gira en torno al cuarto volante. Todo indica que Ángel Di Maria descansará luego de haber estado de arranque en la primera fecha. Su reemplazante sería Nicolás González, uno de los jugadores predilectos del DT por su polifuncionalidad y quien estuvo entre las opciones ante Canadá hasta el último momento. 

Por otra parte, podría regresar el mediocampo de la Copa del Mundo, ya que en el entrenamiento de este lunes Scaloni probó con Enzo Fernández en lugar de Leandro Paredes. Cabe recordar que el volante del Chelsea llegó a los amistosos previos tras una operación por una hernia inguinal. Sumó minutos frente a Guatemala, pero no ingresó en el primer encuentro de la Copa América. Tanto Rodrigo De Paul como Alexis Mac Allister mantendrían su lugar en el once inicial.

Al mismo tiempo, el puesto de centrodelantero vuelve a ser un misterio y habrá que esperar las próximas horas para saber por quién se resuelve Scaloni. Julián Álvarez jugó como titular ante Canadá y convirtió un gol, el primero desde la semifinal contra Croacia en el Mundial de Qatar 2022. Su inclusión tuvo mucho que ver con la presencia de Di María, ya que la Araña aporta una presión constante contra la defensa rival.

Sin embargo, sobre el final del encuentro entró Lautaro Martínez y también aportó para liquidar la victoria por 2-0. Por ese motivo el Toro empieza a sumar fichas para ir desde el inicio contra La Roja. Hay que tener en cuenta desde que dirige al seleccionado, Scaloni solo repitió el equipo dos veces y los cambios constantes son una marca identitaria en él.

El probable equipo de la Selección Argentina para jugar con Chile

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez.

Te puede interesar
Lo más visto