Los 16 jugadores del fútbol argentino que irán a la Copa América y qué club aportó más

Conocé quienes son los convocados de la Liga Profesional para disputar la competencia continental que comenzará el jueves en Estados Unidos.

Deportes 18 de junio de 2024 Jonatan Villafañe Jonatan Villafañe
convocados-del-futbol-argentino-a-la-copa-america_862x485

Todas las selecciones que participarán de la Copa América, que arranca este jueves con el partido entre Argentina y Canadá, ya anunciaron a los 26 jugadores de sus respectivas plantillas. Entre los convocados hay 16 integrantes que militan en clubes de la Liga Profesional, aunque el único argentino es Franco Armani, el arquero de River.

Los que juegan en la liga argentina representan nada más que el 3,8% del total de los futbolistas que estarán en el certamen que se desarrollará en Estados Unidos. Sin embargo, aunque esta medida represente poco en términos numéricos, para los clubes significa una gran pérdida la cesión de sus estrellas a los combinados nacionales. River y Talleres, que son los que más aportan, tendrán tres representantes cada uno en la competencia continental.

Por parte del Millonario, estarán Franco Armani, el único argentino convocado del medio local, Paulo Díaz, el defensor que es titular en Chile y Miguel Ángel Borja, que disputa la titularidad en el seleccionado colombiano dirigido por Néstor Lorenzo. El conjunto cordobés perderá a Matías Catalán, el argentino naturalizado chileno, al venezolano Miguel Navarro y al paraguayo Ramón Sosa, uno de sus mejores hombres.

ramon-sosa_w862

En el segundo escalón de los que más jugadores aportan aparecen Huracán y Racing, ambos con dos. El equipo dirigido por Gustavo Costas cedió al arquero argentino naturalizado chileno Gabriel Arias y al mediocampista Juanfer Quintero, cuya continuidad en la Academia es una incógnita y sobre el final de la competencia se había vuelto a su país por temas personales. Rodrigo Echeverría, jugador del Globo y compañero de Gaviota, también jugará para la Roja, mientras que Hernán Galíndez, el arquero titular del conjunto de Frank Darío Kudelka, integrará el plantel de Ecuador. 

El resto de convocados se desprenden de seis clubes distintos: Boca, Independiente, San Lorenzo, Newell's, Belgrano y Godoy Cruz. Luis Advíncula, el lateral derecho del Xeneize, compartirá selección con Bryan Reyna, el peruano que juega en el Pirata. Gustavo Velázquez, de la Lepra, y Adam Bareiro, del Ciclón, serán compañeros en Paraguay, mientras que Thomas Galdames del Tomba y Mauricio Isla del Rojo harán lo mismo en Chile. 


El seleccionado peruano, dirigido por Jorge Fossati, tiene seis de sus 26 convocados que militan en la Liga Profesional, lo que lo transforma en el equipo con más jugadores del fútbol argentino. Por otro lado, solo tres países sudamericanos no tendrán ningún protagonista proveniente de la liga argentina: Brasil, Uruguay y Bolivia. 

La lista de la Liga Profesional en la Copa América


Argentina:

Franco Armani (River)


Paraguay:

Ramón Sosa (Talleres)
Gustavo Velázquez (Newell's)
Adam Bareiro (San Lorenzo)


Chile:

Paulo Díaz (River)
Matías Catalán (Talleres)
Gabriel Arias (Racing)
Rodrigo Echeverría (Huracán)
Thomas Galdames (Godoy Cruz)
Mauricio Isla (Independiente)


Colombia:

Miguel Borja (River)

Juan Fernando Quintero (Racing)


Venezuela: 

Miguel Navarro (Talleres)


Ecuador:

Hernán Galíndez (Huracán)


Perú:

Luis Advíncula (Boca)
Bryan Reyna (Belgrano)

Te puede interesar
Lo más visto
f.elconfidencial.com_original_0cd_867_987_0cd867987c4c38611a3d273ad89d3e9f

Final de la Eurocopa 2024: Todo lo que Necesitas Saber

GASTON PAROLA
Deportes Ayer

La Eurocopa 2024 se acerca a su emocionante conclusión con España e Inglaterra como protagonistas de la gran final. Con un despliegue de talento y determinación, ambos equipos han superado a rivales formidables y ahora se preparan para definir quién será el nuevo campeón en el emblemático Olympiastadion de Berlín.