Oficial: Kylian Mbappé se convirtió en nuevo jugador del Real Madrid

Tras una larga novela de varios mercados, el atacante francés de 25 años hará su desembarco en el Santiago Bernabéu en condición de libre. Firmó un contrato hasta 2029

Deportes 04 de junio de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
kiki

Después de una larga novela que ya llevaba varios mercados de pases, Kylian Mbappé y Real Madrid hicieron oficial el acuerdo que lo llevará al fútbol español tras confirmar su partida del PSG en condición de libre. El jugador francés de 25 años hará su desembarco en el Santiago Bernabéu luego de siete temporadas con el Paris Saint Germain, con el que decidió no renovar su contrato. Firmará contrato hasta 2029 y cobrará una prima de fichaje de 100 millones de euros a repartir entre los cinco años de contrato.

El club blanco confirmó a través de las redes sociales que Mbappé, que debutó profesionalmente en el AS Mónaco en 2015 y se consagró campeón del mundo con Francia en 2018, selló su vínculo con la institución. “El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas”, reza el escueto comunicado publicado a las 19.27 (hora en España).

Mbappé estuvo siete temporadas en el PSG, donde marcó 255 goles –es el máximo anotador de la historia del club– en 306 partidos y conquistó seis títulos de la Ligue 1, tres títulos de la Copa de Francia y también alcanzó la final de la UEFA Champions League de 2019/20. Además, ha sido el máximo goleador de la Ligue 1 durante seis temporadas consecutivas y elegido cuatro veces el Mejor Jugador de la liga francesa (2019, 2021, 2022 y 2023).

Su etapa en el Parque de los Príncipes llega a su fin pese a que tenía la opción de ampliar el acuerdo hasta el 30 de junio de 2025. Tras sus cortocircuitos con el presidente Nasser Al-Khelaïfi e incómodo en un club con una política deportiva volátil, donde compartió equipo con Neymar y Lionel Messi pero vio irse a despedidos a Mauricio Pochettino, Thomas Tuchel y Chistophe Galtier.

Florentino Pérez finalmente cerró al ‘Galáctico’ que lleva persiguiendo hace varios años. El Real Madrid tenía en su radar a Mbappé desde 2017, cuando con 18 años fue campeón de liga y llegó a las semifinales de la Champions con el AS Mónaco, pero decidió firmar por el PSG para quedarse en Francia. En 2021, el club blanco volvió a la carga y casi logra contratarlo, pero Qatar, Emmanuel Macron y todo lo que rodea al PSG convencieron al futbolista de renovar su contrato. Y finalmente, en este mercado, Kiki le comunicó a su equipo que no volvería a renovar y forzó la salida.

Se suma a la gran contratación de Jude Bellingham, joya inglesa de 20 años, quien salió del Borussia Dortmund cambio de 103 millones de euros (USD 110 millones), más algunos bonus que podrían ir hasta el 30% de esa cantidad. El ex Birmingham City se consolidó en esta primera temporada en España y ya es una de las estrellas, que ahora será parte de un ataque verdaderamente soñado con Kiki, además de los brasileños Vinicius Jr. y Rodrygo.

En el historial de grandes contrataciones con Florentino Pérez como presidente, la llegada de Mbappé es la número 12 entre las estrellas que desembarcaron en la Casa Blanca. De su primer fichaje en 2000 cuando contrató a Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo, David Beckham, Michael Owen, Cristiano Ronaldo Kaká, Benzema, Gareth Bale, Eden Hazard y el mencionado Bellingham.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
REGIONALES (14)

Explosión de Tubo de GNC Deja a Casilda sin Luz

GASTON PAROLA
Santa Fe 12 de junio de 2024

En la madrugada de este miércoles, la tranquilidad de la ciudad de Casilda se vio interrumpida por una fuerte explosión. Un vehículo se incendió en la intersección de las calles Rioja y Cerrito, provocando una onda expansiva que desplazó parte del tendido eléctrico y dejó a numerosos vecinos sin suministro de energía.