Con River e Independiente en la pelea, se define la Zona A: cuatro lugares para seis equipos

Este lunes se definirán los clasificados del primer grupo de la Copa de la Liga Profesional con cuatro partidos en simultáneo.

Deportes 15 de abril de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
independiente-river-fotobaires_862x485

Éste lunes se terminarán por definir los cuatro clasificados por la Zona A a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024. Cinco equipos siguen en la pelea y habrá cuatro partidos disputándose en simultáneo para cerrar la fase regular. Conocé qué necesita cada uno para picar su boleto a la fase final.

El líder Argentinos Juniors (25 puntos y +11) y su escolta Barracas Central (25 y +5) se miden en el estadio Diego Armando Maradona, con el dueño de casa virtualmente clasificado (ya que para que no sea parte debería darse una improbable goleada por cuatro co cinco goles del Guapo) mientras que a la visita le alcanza con un punto para ser parte de la definición del torneo. En caso de que el Bicho se imponga, el elenco barraqueño aun podrá decir presente si hay empate en Avellaneda o si River pierde en su visita a Instituto.

Justamente es el Millonario (24 y +14) el que se encuentra en la tercera colocación en vísperas de la última y decisiva jornada. Ganar o empatar lo clasifican, como también lo hará un empate entre Independiente y Talleres o que Vélez no logre imponerse en su visita a Independiente Rivadavia en el Gargantini, si es que pierde en Alta Córdoba.

Independiente (quinto, con 22 y +4) y Talleres (23 y +8, hoy en la cuarta posición) protagonizarán un encuentro que se vive en la previa como una auténtica final, ya que el que gane será parte de los cuatro mejores de la zona mientras que un empate podría dejar a ambos eliminados. El Rojo sabe que solo le sirve sumar de a tres, mientras que la T podría clasificarse con el empate si es que el Fortín no logra festejar en Mendoza.

Por último y con la necesidad de que le sonría la suerte aparece Vélez (sexta colocación, con 22 unidades y 0 de diferencia de gol), que solo podrá decir presente en la fase final si gana y si se da alguno de estas condiciones: que River pierda en su visita a Instituto, que Independiente y Talleres empaten  o que Barracas Central caiga por goleada con Argentinos. Con el triunfo y uno de esos tres resultados, el Fortín estará en cuartos de final, un panorama complicado para el elenco de Gustavo Quinteros.

copa-de-la-liga-profesional-trofeo_w862

Qué necesita Argentinos Juniors para clasificar

El Bicho será parte si vence o iguala con Barracas Central.
En caso de perder por goleada, el Tifón de Boyacá necesita que:

1- Haya empate entre Independiente y Talleres

2- River caiga en su visita Instituto.

Qué necesita Barracas Central para clasificar

El Guapo estará entre los cuatro mejores si gana o iguala con Argentinos
En caso de perder, el equipo de Orfila precisa que:

1- Haya empate entre Independiente y Talleres 

2- River caiga en su visita Instituto.

Qué necesita River para clasificar

El Millonario sabe que si gana o iguala, estará clasificado a la siguiente instancia

En caso de perder, River necesitará que:

1- Vélez no le gane a Independiente Rivadavia 

2- Empaten Independiente y Talleres. 

Qué necesita Talleres para clasificar

La T ingresa a la última jornada de competencia con la necesidad de vencer a Independiente para asegurar su clasificación sin importar otro resultado.

En caso de empatar con Independiente, el equipo de Riboneto clasificará si Vélez no logra ganar en Mendoza.
Si cae con Independiente, la T estará eliminada.

Qué necesita Independiente para clasificar

El Rojo solo será parte de los cuartos de final si logra vencer a Talleres en condición de local en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.


Qué necesita Vélez para clasificar

El Fortín es el único que no depende de si mismo, ya que no solo está obligado a ganar sino que también debe esperar que se dé alguno de estos tres resultados:


1- River pierda en su visita a Instituto en Alta Córdoba.

2- Independiente y Talleres empaten en Avellaneda o;

3- Barracas Central pierda por goleada con Argentinos en el estadio Diego Armando Maradona.

Te puede interesar
Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.