Rufino: Imponen prisión preventiva a hombre por amenazas a comerciante

La jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Silvina Marinucci, dictaminó esta mañana prisión preventiva para JMR, de 35 años, quien previamente había sido condenado por un delito penal. Las amenazas, realizadas en un comercio de la ciudad, llevaron a esta decisión, en una audiencia remota en los tribunales rufinenses.

Regionales 12 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
rufino-denuncia-1

En una jornada marcada por la determinación judicial, la jueza Silvina Marinucci, a solicitud del fiscal Mauro Menéndez, ordenó la prisión preventiva para JMR, individuo de 35 años con antecedentes penales, por amenazas a una comerciante en un negocio ubicado en la intersección de Catamarca y Vega Guerra.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde, cuando JMR ingresó al establecimiento y confrontó a la propietaria, reprochándole su decisión de no venderle productos a otros dos hombres, alegando que eran amigos suyos. La discusión escaló hasta que la comerciante le pidió que abandonara el local, momento en que JMR la amenazó, asegurándole que había una soga preparada para ella en la calle San Juan.

El fiscal Menéndez destacó que la jueza consideró probada la calificación penal de amenazas simples, teniendo en cuenta el antecedente penal condenatorio por robo del imputado, lo que sugiere una pena de prisión efectiva. Además, se evaluaron los riesgos procesales y se determinó la necesidad de proteger a la víctima, quien ya había recibido restricciones de contacto con el imputado y su entorno.

Tras su detención el pasado martes en su domicilio por agentes del CRE de Rufino, JMR enfrenta ahora medidas legales más severas ante las graves acusaciones en su contra.

Últimas noticias
Te puede interesar
1f6a9ad3-581b-41e0-be08-e25bbc59fccf

Las Colonias y Castellanos: avanzan las obras en más rutas de la provincia

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, remarcó que el objetivo de estos trabajos viales es mejorar la transitabilidad para la producción de la región centro provincial, donde se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 10, 22 y 280-s para luego continuar sobre la 4 y la 62.

Ranking
662ec17ac8658550991719

TC: así quedó el campeonato luego de pasar por Toay

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de abril de 2024

La cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay finalizó con Mariano Werner como nuevo líder del campeonato. El de Paraná tiene 144.5 unidades en total y le arrebató la posición de privilegio a José Manuel Urcera. Enterate de todo en la siguiente nota.