Melincue : Hoy llega el Gobernador Maximiliano Pullaro

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, dirigirá su atención hacia el sur-sur de la provincia, con visitas programadas a Hughes y Melincué este martes 19. En Hughes, se presentará la remodelación de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 224 "Patagonia Argentina", mientras que en Melincué, se inspeccionará el avance de las obras de defensa hídrica en la localidad, en un esfuerzo por mitigar riesgos y mejorar la calidad de vida de sus residentes. La jornada también contará con la presencia destacada de la senadora Leticia di Gregorio.

Regionales 19 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
pullaro-5jpeg

El sur-sur santafesino se convierte en el epicentro de la agenda gubernamental este martes, con el gobernador Pullaro y el ministro Enrico desplegando esfuerzos para garantizar mejoras significativas en infraestructura y seguridad hídrica en dos localidades clave: Hughes y Melincué.

En un gesto que destaca la importancia de la educación en el desarrollo regional, la jornada comenzará en Hughes, tierra natal del gobernador, donde está prevista la presentación de la remodelación de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 224 "Patagonia Argentina". Este proyecto, largamente esperado por la comunidad educativa, busca no solo modernizar las instalaciones, sino también brindar un ambiente propicio para el aprendizaje y el crecimiento de los estudiantes. La presencia del ministro Enrico, quien previamente había abogado por esta iniciativa en su rol de senador, subraya el compromiso del gobierno provincial con la educación y el bienestar de sus ciudadanos.

720Empalme Granero: búsqueda desesperada de un joven de 19 años que fue arrastrado por el arroyo Ludueña

Posteriormente, el foco se desplaza hacia Melincué, donde las autoridades evaluarán el avance de las obras de defensa hídrica en la localidad. Con el recuerdo fresco de eventos climáticos extremos que han afectado la región en el pasado, el proyecto de reforzamiento de las defensas en la laguna de Melincué cobra una importancia crucial. El objetivo es reemplazar estructuras obsoletas y precarias en el acceso sur del pueblo, garantizando así una mejor protección ante posibles inundaciones y mejorando la transitabilidad de la Ruta Provincial Nº 90. El ministro Enrico enfatiza la relevancia de estas obras para la seguridad y calidad de vida de los habitantes de Melincué, especialmente en un momento en que las condiciones favorables permiten avanzar de manera efectiva en su ejecución.

La presencia de la senadora Leticia di Gregorio subraya el compromiso conjunto de las distintas instancias gubernamentales para abordar las necesidades y desafíos de estas comunidades del sur santafesino. Con estos esfuerzos coordinados, se espera no solo mejorar la infraestructura, sino también fortalecer el tejido social y económico de la región, preparándola para enfrentar los desafíos futuros con mayor resiliencia y capacidad de respuesta.

Te puede interesar
multimedia.normal.838f22eb52c8feaf.686c617572696e6f5f626f74696e65735f313537303733343936335f6e6f726d616c2e6a7067

Maria Teresa: Un par de botines puede hacer la diferencia

Novedades del Sur
Regionales 12 de marzo de 2024

Su pedido es simple pero urgente: si tienes en casa un par de botines viejos que ya no usas, o unas zapatillas que podrían cambiar el juego para estos chicos, ¡tu donación marcará la diferencia! Imagina el brillo en los ojos de estos jóvenes al recibir un par de botines que les permitirá dar lo mejor de sí en cada partido

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.