Mientras el Gobierno y los gremios "pulsean"los chicos pierden jornadas de clases

Otras dos tandas de 48 horas de medidas de fuerza que dará un promedio de unos siete días de clases en las próximas tres semanas, entre paros y feriados.

Santa Fe 19 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

El conflicto docente en Santa Fe aceleró su nivel de tensión con el rechazo de la nueva oferta salarial y la puesta en marcha de otras dos tandas de 48 horas de medidas de fuerza que dará un promedio de unos siete días de clases en las próximas tres semanas, entre paros y feriados.

La situación entre la Provincia y los gremios Amsafe y Sadop llegó a un punto que posiblemente encuentre su salida por desgaste, es decir, se impondrá quien tenga más resistencia. Para perforar ese cuero, la Provincia baraja la posibilidad de meter mano a los descuentos. 

mauricio_macri_asumira_el_martes_como_presidente_del_pro_crop1710781758775.png_568588244Mauricio Macri es el nuevo presidente del PRO

Los gremios se mantienen fuertes y acaban de rechazar de manera unánime la mejora propuesta por Economía. La misma no varió sustancialmente respecto de la anterior, que había merecido las primeras dos semanas de 48 horas. Ahora el ofrecimiento es del 9% de incremento real, más un bono de 7,5% por única vez y no remunerativo. 

Te puede interesar
imageaulasjpg

Los docentes advierten que no comenzarán las clases si la provincia no paga el total de la paritaria 2023

Novedades del Sur
Santa Fe 01 de febrero de 2024

Este desacuerdo ha generado una situación sin particular en Santa Fe, donde un gobierno se niega a cumplir con un acuerdo paritario. En respuesta a esta situación, los gremios docentes presentaron un pedido en el Ministerio de Trabajo exigiendo que el gobierno provincial cumpla con la totalidad de la recomposición salarial acordada para el año 2023.

la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".