Multisectorial por la Paz: Alianza en la Lucha Contra la Violencia en Rosario

Representantes de diversas entidades rosarinas se unen al llamado del gobierno local para enfrentar la escalada de violencia en la ciudad, enfatizando la necesidad de acción colectiva.

Santa Fe 12 de marzo de 2024 Facundo Rodriguez Facundo Rodriguez

En una muestra de unidad y compromiso, líderes de diferentes sectores se congregaron en la Bolsa de Comercio de Rosario para abordar las recientes oleadas de violencia que han sacudido la ciudad. Encabezados por el Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia, y el intendente Pablo Javkin, la Multisectorial por la Paz se reunió para discutir estrategias concretas para restaurar la tranquilidad en Rosario.

Durante el encuentro, Pullaro destacó la importancia de enfrentar la situación de frente, enfatizando que la lucha contra la violencia no es solo responsabilidad del gobierno, sino de toda la sociedad. Este sentimiento fue reforzado por Franco Bartolacci, rector de la Universidad Nacional de Rosario, quien elogió la franqueza y determinación de las autoridades en abordar el problema.

WhatsApp Image 2024-03-12 at 08.28.04 (1)

La vicegobernadora Scaglia aseguró a los ciudadanos que el gobierno está tomando medidas firmes para abordar la situación y transmitió un mensaje de tranquilidad a la comunidad. Por su parte, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni, subrayó la importancia de trabajar juntos para mantener la paz y la seguridad en la ciudad.

El compromiso de las autoridades se vio respaldado por más de medio centenar de representantes de organizaciones y entidades que integran la Multisectorial, así como por funcionarios del gobierno y legisladores provinciales y locales.

WhatsApp Image 2024-03-12 at 08.28.04

Te puede interesar
4d9def6e-ec24-453c-91c1-ec8382f349c7

El Puerto de Reconquista inicia una nueva etapa con el eje puesto en sumar capacidad operativa

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Así lo señaló el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini al poner en funciones al nuevo director del Ente Puerto Reconquista, Juan Carlos López Candiotti. Además, recorrió las instalaciones donde estaba el Puerto de Villa Ocampo para analizar factibilidad y las obras del puente Paraná Miní. Destacó además la necesidad “de avanzar en las obras en la Ruta Nacional 11, punto neurálgico por donde pasa la producción de Santa Fe

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.