Paritaria estatal: el aumento salarial dependerá de los ingresos de la provincia

El Gobierno provincial inició la negociación con los gremios estatales sin definir cifras. El ministro de Economía advirtió que la inflación superó ampliamente el crecimiento de los recursos en 2023 y que este año habrá una caída en la recaudación.

Santa Fe 17 de enero de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
720-5

El Gobierno provincial comenzó la discusión salarial con los gremios estatales, aunque por el momento no hay cifras de montos a pagar. Desde la Casa Gris anticiparon que el aumento de los sueldos de los empleados públicos santafesinos dependerá “del crecimiento de los recursos provinciales”.

En la mañana de hoy, el ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, explicó que la provincia atravesó un 2023 con una inflación del 215,4%. En contrapartida, hubo un 123 % de incremento en los ingresos corrientes respecto de 2022, es decir un 92 % menos.

Además, el funcionario público adelantó que este año habrá una caída en la recaudación por el ajuste nacional en la coparticipación y las transferencias no automáticas.


Sin embargo, para Olivares, esta situación tan compleja “no implica resignar el compromiso con el salario de los trabajadores, sino que se irá analizando su actualización en función del crecimiento de los recursos provinciales”.

En la misma sintonía, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, afirmó: “No vamos a gastar más dinero del que nos ingrese. El límite son los ingresos. No vamos a caer en la tentación de gastar infinitamente, desprolijamente, irresponsablemente lo que no se tiene como hizo el gobierno nacional y terminó con alta inflación con impacto en las 24 jurisdicciones”.


Y finalmente, agregó: “Nos interesa el salario de los trabajadores, no hay ninguna duda, pero somos responsables en el ejercicio de gobierno. Es salarios, son móviles para la policía, son ambulancias para el Ministerio de Salud, es arreglar caminos, rutas que están totalmente destrozadas, es hacer obras donde no se hicieron para que cuando se produzcan lluvias en exceso no se generen todos los desastres que se generan, porque hubo mucha lluvia, pero hubo falta de infraestructura. Debemos contemplar todo: pautas salariales, obras, inversiones, un gobierno debe atender a todas las necesidades”, cerró Bastia a un multimedio de la capital santafesina.

Últimas noticias
Te puede interesar
2024-01-30NID_279657O_1

Cronograma de Pagos de Haberes de enero en Santa Fe

Facundo Rodriguez
Santa Fe 30 de enero de 2024

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, ha anunciado el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de enero. Los pagos se llevarán a cabo desde el jueves 1 de febrero hasta el miércoles 7 de febrero, abarcando tanto a los agentes públicos como a las autoridades superiores de los tres poderes.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.